Carlos Paz: rige un alerta por "tormentas fuertes" para centro y sur de Córdoba

Fue emitido este lunes por el Servicio Meteorológico Nacional. El pronóstico extendido para esta semana.

Tormenta eléctrica
Tormenta eléctrica

Con un importante incendio forestal, que pese al arduo trabajo de efectivos durante todo el fin de semana, desafortunadamente aún continúa activo al norte de Punilla, las condiciones climáticas resultan imperiosas para su completa extinción, siendo las lluvias las más esperadas, y que al parecer, arribarían este mismo lunes al sector céntrico del país.

Es que según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), rige un alerta por "tormentas fuertes" para: "Norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de San Luis, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata", dice el informe emitido este 19 de octubre a las 06:00 horas.

Y detalla: "Se espera que a partir de la tarde, y en especial hacia la noche, comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas sobre el área de cobertura, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm entre la tarde de hoy y el mediodía de mañana martes 20".

Alerta meteorológico emitido este lunes por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Alerta meteorológico emitido este lunes por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Puntualmente para Villa Carlos Paz, el SMN prevé "lluvias y tormentas aisladas" durante todo este lunes, con vientos intensos que predominarán desde el sector sur y con ráfagas que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora.

La ciudad amaneció este 19 de octubre con 18°C, temperatura que ascenderá hasta los 35°C.

Para mañana martes 20, el pronóstico indica un notorio descenso de la temperatura con "tormentas fuertes" en horas de la madrugada, siguiendo con "lluvias aisladas" durante toda la mañana y acompañadas de posibles ráfagas intensas de viento sur, aunque mejorando hacia la tarde.

El pronóstico del tiempo para este lunes 19 de octubre en Villa Carlos Paz.
El pronóstico del tiempo para este lunes 19 de octubre en Villa Carlos Paz.

La mínima estimada rondará los 10°C, mientras qeu la máxima escalaría tan sólo hasta los 13°C.

El pronóstico extendido

Miércoles 21: "Mayormente nublado". Mínima de 10°C y una máxima estimada en los 20°C.

Jueves 22: cielo mayormente cubierto. Mínima de 10°C y máxima de 27°C.

Viernes 23: "Mayormente nublado". Mínima de 12°C y una máxima que rondaría los 25°C.

Foto de portada: imagen ilustrativa.