El Hospital Domingo Funes cuenta con recursos y no rechazan a ningún paciente

La Directora del nosocomio Sonia Nievas, dijo a Cadena 3: en la terapia intensiva estamos a un 80%, con 11 camas y 9 pacientes ventilados.

La Provincia entregó una ambulancia de \
La Provincia entregó una ambulancia de \

La polémica por el colapso del único hospital Covid de todo el departamento Punilla trajo mucho de que hablar. Después de los cuestionamientos, la directora del Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla, Sonia Nievas, desmintió en diálogo con Cadena 3 que haya alta ocupación de camas y falta de personal en el nosocomio.

Niebas fue contundente al afirmar que si bien están ocupadas casi la totalidad de las camas de terapia, tienen recursos y "no se rechaza a ningún paciente". En la guardia central de coronavirus hay dos médicos y un médico más los días de semana por la mañana para reforzar.

Dra. Sonia Nieva, Directora del Hospital Domingo Funes y del COE Punilla. (Foto: captura video).
Dra. Sonia Nieva, Directora del Hospital Domingo Funes y del COE Punilla. (Foto: captura video).

Explicó que en la zona de internación hay 34 camas abiertas, con solo 15 ocupadas. "Durante la semana hay 4 médicos por la mañana que ven a todos los pacientes y queda una guardia pasiva por la tarde", indicó la directora.

Además, el hospital está terminando de instalar una conexión de oxígeno para abrir una cama más. "En la terapia intensiva estamos a un 80%, con 11 camas y 9 pacientes ventilados", explicó, pero remarcó que "no se rechaza a ningún paciente".

En cuanto al salario de los médicos Nievas dijo: "en un último decreto le ofrecimos mejor paga a los médicos y no la aceptaron. Sabemos que la iniciativa viene de un médico que no cumple la carga horaria que establece su contrato". A su vez, desmintió que falten recursos, puesto que todo el personal del hospital cuenta con barbijos N95.