Esta semana se hizo foco en las cercanías del barrio Altos del Valle, pero todavía queda mucho por hacer.


Personal del municipio de Carlos Paz continuó con las tareas de limpieza de microbasurales clandestinos. Esta semana, las cuadrillas trabajaron en el camino rural que bordea el arroyo El Sauce, cerca del barrio Altos del Valle, dentro del ejido ampliado.

Microbasurales en Carlos Paz

Es importante aclarar que este espacio ya había sido limpiado hace unos meses, pero lamentablemente se volvió a encontrar todo tipo de basura en los bordes del camino: escombros, chatarra, residuos domiciliarios, botellas bolsas y neumáticos.

Microbasurales en Carlos Paz

Los elementos retirados serán trasladados al Centro Ambiental para su tratamiento diferenciado de acuerdo al tipo de material. Recordemos que los microbasurales contaminan el suelo y los cursos de agua, son focos de incendio, contienen vectores de enfermedades e impactan negativamente en nuestras áreas naturales y paisajes serranos.

Microbasurales en Carlos Paz

Seamos solidarios y cuidemos el ambiente, así podremos preservar nuestros atractivos turísticos naturales. Con estas acciones de limpieza, además evitamos la propagación del dengue, eliminando los posibles reservorios de agua donde se cría el mosquito Aedes Aegypti.




Comentarios