Buscan respuestas satisfactorias ante el cese de sus actividades.


Al grito de: “¡Queremos trabajar!”, comerciantes y emprendedores gastronómicos de la ciudad de Cosquín se manifestaron este miércoles justo en frente de la Oficina de Turismo ubicada sobre la arteria de principal acceso a la ciudad.

Lo cierto es que es una forma de protesta multiplicada en las últimos días en algunas localidades de Punilla, mediante la cual, manifiestan su total desacuerdo y descontento en cuanto a las flamantes restricciones en diversas actividades en seis departamentos de Córdoba, incluyendo un retroceso a “Fase 1” desde las 20 y las 06 horas.

Reclamos en la ciudad de Cosquín en contra de las nuevas restricciones. (Foto: gentileza 24 Crónica Cosquín HD).

​En este sentido, y conforme a las disposiciones del Decreto Nacional, el Gobierno de la Provincia de Córdoba comunicó el último sábado que hasta el 25 de octubre inclusive, quedarán restringidas las actividades en bares y restaurantes -excepto las modalidades delivery o take a away-. Además de las escuelas de danza, canto y teatro. Natatorios y gimnasios. Cultos, autocines, centros de formación profesional y academias de oficio e idioma con modalidad presencial. Y tampoco estarán habilitadas las reuniones sociales y familiares.

Carteles y cánticos alusivos a la vera de la Ruta Nacional N° 38, en el ingreso a la ciudad. (Foto: gentileza 24 Crónica Cosquín HD).

En este contexto, desde las 00 horas del pasado lunes 12 de octubre, muchos sitios se vieron obligados a cerrar sus puertas. Sin embargo, fueron varios los emprendedores gastronómicos, hoteleros, e incluso comerciantes, los que unificaron su reclamo y que rápidamente improvisaron protestas al aire libre, portando carteles alusivos que mediante cánticos y aplausos, intentan ser escuchados y obtener una pronta y efectiva respuesta por parte de las autoridades pertinentes, algo que aún, no ha sucedido.

Gastronómicos de Cosquín en plena protesta, este miércoles al mediodía.

Foto de portada: gentileza 24 Crónica Cosquín HD.




Comentarios