Así fue anunciado por el intendente Javier Dieminger. Su pedido puntual dirigido a los jóvenes y las "fiestas clandestinas".


A 216 días de iniciada la pandemia, y mediante un breve mensaje difundido a través de las redes sociales oficiales del Municipio, el intendente Javier Dieminger anunció este martes el primer fallecimiento por Covid-19 registrado en la ciudad de La Falda, además de 13 nuevos casos positivos, ascendiendo a 107 los contagios desde el pasado 11 de marzo.

“Tenemos el primer fallecido por Covid en nuestra localidad, una persona de 75 años. Con esto decirles, que tenemos que redoblar los esfuerzos que venimos haciendo para cuidarnos, tomar todas las medidas de bioseguridad”, fueron las palabras elegidas por Dieminger y dirigida a la comunidad faldense.

A diferencia de otras ocasiones, el mandatario se tomó un instante para decir: “Pedirles especial énfasis a los padres y las madres que hablen con sus hijos porque la mayoría de los contagios que hemos tenido son por fiestas clandestinas, por juntadas”, enfatizó.

Dieminger calificó la situación actual como “el contexto más crítico de esta pandemia”, insistiendo en “redoblar esfuerzos entre todos”, completó el mensaje grabado y difundido pasadas las 22 horas de este martes trece.

Cabe aclarar que desde el inicio de la pandemia, y siguiendo el informe municipal emitido por el Gobierno local, la ciudad de La Falda registra un total de 107 casos positivos de coronavirus, de los cuales detallan que 60 pacientes se recuperaron, una persona falleció, y 46 aún se encuentran transitando la enfermedad. Al tiempo que los casos descartados ascienden a 1362.

Último informe epidemiológico emitido por el Municipio de La Falda.

Foto de portada: imagen ilustrativa.




Comentarios