Nuevas restricciones: la Cámara de Turismo de Carlos Paz definirá esta tarde "qué decisiones se tomarán"

"No tenemos solución ni horizonte. Parecen medidas muy seguras de gente que cobra sueldos", dijo Eduardo Giordano en diálogo con VíaCarlosPaz.

Los sitios gastronómicos en Carlos Paz. (Foto: VíaCarlosPaz).
Los sitios gastronómicos en Carlos Paz. (Foto: VíaCarlosPaz).

Desde la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz también expresaron su total desacuerdo en cuanto a las nuevas restricciones vigentes desde las 00 horas de este feriado 12 de octubre y por catorce días consecutivos, además de un retroceso a "Fase 1" entre las 20 y las 06 horas -excepto trabajadores esenciales.

De acuerdo a lo dispuesto por el Decreto Nacional comunicado el pasado viernes por el presidente Alberto Fernández, con actividades restringidas en departamentos de 18 provincias, incluyendo Punilla y otros cinco departamentos de Córdoba, las medidas afectan de forma directa a bares y restaurantes, excepto las modalidades delivery o take away. Además de las escuelas de danza, canto y teatro; natatorios y gimnasios; cultos, autocines, centros de formación profesional y academias de oficio e idioma con modalidad presencial. Como tampoco estarán habilitadas las reuniones sociales y familiares.

En este sentido y ante un lunes en la villa con alrededor de cien sitios gastronómicos que debieron cerrar sus puertas y unos mil empleados que debieron quedarse en sus hogares, VíaCarlosPaz dialogó con el presidente de la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz, Eduardo Giordano, quien expresó de manera tajante su descontento y nos confirmó que se reunirán esta tarde con la Comisión de Bares y Restaurantes para definir los pasos a seguir.

Eduardo Giordano, presidente de la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz. (Foto: web).
Eduardo Giordano, presidente de la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz. (Foto: web).

"Hoy (lunes 12 de octubre) nos vamos a juntar en una reunión extraordinaria con la Comisión de Bares y Restaurantes de la Cámara de Turismo y resolver qué decisiones se tomarán", anticipó Giordano.

Y siguió: "En Carlos Paz si no se trabaja de noche, no se trabaja. No es como Oncativo que trabaja al mediodía, a la tarde y después a la noche no hay nada. En cada zona las circunstancias son distintas".

En relación a la situación actual del rubro comercial en la ciudad, Giordano manifestó que "alrededor de un 35 por ciento de los comercios -de todo tipo de rubros- cerraron sus puertas", a lo que de inmediato dijo: "Y después de esto no sé si todos van a volver a abrir", añadiendo que desde la reapertura del sector gastronómico allá por el 11 de junio, "tampoco se trabajó bien, se está trabajando para darle trabajo a la gente y nada más, y no alcanza ni para pagar los impuestos. Se le prohíbe trabajar a la gente y la gente ya no tiene ni para comer"​.

Desde este lunes 12 de octubre, en vigencia las nuevas restricciones para diferentes actividades en seis departamentos de Córdoba.
Desde este lunes 12 de octubre, en vigencia las nuevas restricciones para diferentes actividades en seis departamentos de Córdoba.

"Hace rato venimos diciendo que esto iba a colapsar, este mes colapsa todo, la gente que no puede pagar más los impuestos, que debe alquileres, luz, gas, agua, y nadie te quieta los impuestos", enfatiza.

En relación a la decisión ya tomada por la Cámara de de Bares y Restaurantes de Córdoba, que según su vocero Luciano Sincichno acatarán las nuevas restricciones y atenderán al público en sus establecimientos, sumándose a gimnasios y natatorios, Eduardo Giordano expresó que aún no hay una decisión tomada para Carlos Paz, pero que será el tema a tratar esta tarde en reunión extraordinaria.

"Estamos todavía como que no hemos reaccionado. Es una locura, porque nosotros podíamos acatarnos a esta última medida, capaz que en este momento también corresponde pero no tenemos solución ni horizonte. Se toman medidas así intempestivas ¡y después vemos! Parecen medidas muy seguras de gente que cobra sueldos. Estamos cansados", enfatizó el presidente de la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz.

Foto de portada: imagen ilustrativa.