Será por 14 días consecutivos, y no estará permitida la circulación entre las 20 y las 06 horas.


Desde la Municipalidad de Villa Carlos Paz informaron este domingo que desde las 00 horas de mañana lunes 12 de octubre y hasta la medianoche del 26, se restringen las actividades dispuestas en el marco de las nuevas disposiciones de carácter obligatorio, establecidas por el Estado Nacional ante la compleja situación epidemiológica del país y con el fin de frenar el avance de contagios de coronavirus en este actual contexto de pandemia de Covid-19.

En este sentido, el Gobierno de la Provincia de Córdoba a través del Ministerio de Salud detalló los alcances del Decreto Presidencial que determina nuevas disposiciones para los departamentos Capital, Santa María, Colón, Tercero Arriba, General San Martín y Punilla.

Cierran bares y restaurantes, sólo con modalidades delivery o take away. (Foto: imagen ilustrativa / archivo).

De esta manera, desde el Municipio local expresaron que “el Decreto Nacional incluye a Villa Carlos Paz, por lo que las nuevas medidas comenzarán a regir a partir de la hora cero de este lunes 12 de octubre. Asimismo no estará permitida la circulación entre las 20 y las 6 horas“, precisaron mediante un reciente comunicado.

Cabe destacar que la disposición nacional establece que durante 14 días quedarán restringidas las actividades de bares y restaurantes, excepto las modalidades delivery o take away. Además de las escuelas de danza, canto y teatro; natatorios y gimnasios; cultos, autocines, centros de formación profesional y academias de oficio e idioma con modalidad presencial. Como así también, tampoco estarán habilitadas las reuniones sociales y familiares.

Gimnasios también deberán cerrar sus puertas por 14 días consecutivos. (Foto: imagen ilustrativa / archivo). .

En relación al resto de las actividades, desde el Gobierno de la Ciudad manifestaron: “Cabe recordar la importancia de ser responsables en las actividades que se encuentran flexibilizadas y el extremo respeto por todas las medidas sanitarias y de bioseguridad, como el uso de tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos de manera frecuente”.

Actividades restringidas en Punillas y otros seis departamentos de Córdoba.

Foto de portada: imagen ilustrativa.




Comentarios