Gente más que solidaria: toneladas de alimentos para animales llegaron este sábado a La Falda

Tercer fin de semana consecutivo con camiones llenos de pastura, maíz y avena para ayudar a los productores afectados por los incendios en Punilla y otras regiones.

Inmensos camiones con toneladas de donaciones llegaron a La Falda. (Foto: Municipalidad de La Falda).
Inmensos camiones con toneladas de donaciones llegaron a La Falda. (Foto: Municipalidad de La Falda).

¡Impresionante! Parece que la solidaridad de la gente verdaderamente no tiene fin. Es que tras los terribles incendios forestales que azotaron lugares del norte de Punilla -entre otros departamentos- en diferentes ocasiones desde fines de agosto hasta octubre, y que incluso, aún continúan en diversas zonas de la provincia de Córdoba, dejaron miles de hectáreas con toda su flora y fauna históricamente devastadas por el paso voraz de las llamas.

Desde el Gobierno de la ciudad de La Falda, informaron que a bordo de camiones con donaciones realizadas por personas oriundas de Villa del Rosario, Luque, Carrilobo, Matorrales, Pilar, Pozo de Molle, Villa María y Las Varillas, este sábado llegaron toneladas de diferentes alimentos para ayudar a los productores Piedras Grandes, Pampa de Olaen y zonas aledañas, tras la gran pérdida ocasionada por el fuego.

120 mil kilos de pastura, 8 mil kilos de maíz y 4 mil kilos de avena. (Foto: Municipalidad de La Falda).
120 mil kilos de pastura, 8 mil kilos de maíz y 4 mil kilos de avena. (Foto: Municipalidad de La Falda).

Ante el aplauso efusivo de quienes fueron testigos del arribo de los inmensos camiones repletos de insumos a la ciudad, empleados municipales rápidamente colaboraron en un operativo solidario para concretar su distribución.

Según precisaron desde la Municipalidad de La Falda, "el total de las donaciones alcanzan los 120 mil kilos de pastura, 8 mil kilos de maíz y 4 mil kilos de avena". Es decir, arriba de los 130 toneladas recibidas en alimentos destinados para alimentar a cientos de animales de diferentes especies, afectados de manera directa por los incendios en la región.

Empleados municipales y colaboradores, se encargaron de su descarga y distribución. (Foto: Municipalidad de La Falda).
Empleados municipales y colaboradores, se encargaron de su descarga y distribución. (Foto: Municipalidad de La Falda).

Cabe destacar que esta acción solidaria se lleva a cabo por tercer fin de semana consecutivo, a bordo de grandes rodados que partieron desde el sudeste de la provincia con donaciones recolectadas a través de una cadena de favores entre vecinos, y que contaron con el apoyo de varias empresas de transporte, acopiadoras y productores de diversos pueblos, completando unos once camiones y cuatro camionetas que llevaron alimentos para Alta Gracia, Pampa de Olean, Cruz de Caña, y Characato.

Desde la Municipalidad de La Falda agradecemos la solidaridad de personas de las ciudades de Villa del Rosario, Luque,...

Posted by Municipalidad de La Falda on Saturday, October 10, 2020

Por su parte, desde el Municipio de La Falda destacaron y agradecieron la participación y colaboración permanente de unas dieciocho personas involucradas con la iniciativa, además de los municipios de las localidades de Matorrales y Oncativo. Y entre otros, también a la Policía Rural de La Falda, a Cabalgatas Quinceana, "y un agradecimiento especial a Vanesa y Maura Quinteros quienes articularon todas las acciones desde nuestra localidad para que sea una realidad", expresaron desde el Gobierno local a través de sus redes sociales oficiales.

Foto de portada: Facebook / Municipalidad de La Falda.