Por casos positivos de coronavirus, la Comuna de Parque Síquiman dispuso cerrar sus puertas

Según el Jefe Comunal Néstor Cuello, "son siete los contagios" y la medida se extiende hasta el 13 de octubre. Las cifras según el informe provincial.

Comuna de Villa Parque Síquiman. (Foto: VíaCarlosPaz).
Comuna de Villa Parque Síquiman. (Foto: VíaCarlosPaz).

Varias fueron las consultas a este medio realizadas por lectores y vecinos de Villa Parque Síquiman preocupados por el avance del coronavirus en su pueblo, una pequeña localidad ubicada a unos 13 kilómetros de Villa Carlos Paz.

Es por ello que VíaCarlosPaz dialogó con su Jefe Comunal, Néstor Cuello, quien nos precisó que en estos momentos "son siete los contagios dentro de la Comuna", todos correspondientes al Área de Inspección, y que ya se encontraría en proceso, hisopados al resto del personal.

Ante esta situación, es que desde el miércoles 7 de octubre, las autoridades locales dispusieron el cierre del establecimiento comunal hasta el próximo martes 13, día en que se determinará los pasos a seguir. Sin embargo, y pese a esta decisión temporal, desde la Comuna señalaron que "están garantizados los servicios esenciales de salud, agua, alumbrado, y recolección de residuos".

Asimismo, se entiende que cada uno de estos nuevos casos positivos presentan sus propios contactos estrechos, por lo que la cifra de personas aisladas se incrementó en los últimos días.

"Todos los contagios corresponden a Inspección, que andan renegando por todos lados", alegando que hay vecinos de la localidad que no presentan planos ante la Comuna, ni solicitan los pertinente permisos para poder construir y que tampoco lo solicitan "para que le autoricen el personal".

En cuanto a la información emitida en relación al avance de la enfermedad, Cuello expresó: "Yo lo que paso es el Covid en general, de toda la provincia", que según lo publicado este viernes en las redes sociales oficiales del Gobierno local, Parque Síquiman presenta "5 casos activos".

Las cifras oficiales en Villa Parque Síquiman

Según el último informe epidemiológico emitido este viernes por el Ministerio de la Provincia de Córdoba, Villa Parque Síquiman registra un total de 17 casos positivos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, con cinco casos nuevos registrados en las últimas 24 horas.

Asimismo, es oportuno remarcar que se registran los casos conforme al domicilio legal de cada paciente, coincida o no con el lugar de residencia actual.

Foto de portada: imagen ilustrativa.