Punilla estaría incluido en las nuevas restricciones nacionales

Se trata de medidas para disminuir la circulación de personas en departamentos de 18 provincias. Será desde el 12 hasta el 25 de octubre.

Controles viales en uno de los ingresos a Villa Carlos Paz. (Foto: VíaCarlosPaz).
Controles viales en uno de los ingresos a Villa Carlos Paz. (Foto: VíaCarlosPaz).

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes por la tarde, una nueva etapa del Aislamiento social Preventivo y Obligatorio (ASPO), dispuesto desde el pasado 20 de marzo con el fin enfrentar la pandemia por Covid-19 y sus consecuencias sanitarias a nivel nacional.

En este contexto, el presidente anunció que por los próximos 14 días se tomarán medidas para disminuir la circulación de personas en departamentos y ciudades de 18 provincias. Mientras que Formosa, Catamarca, Misiones, Corrientes, Entre Ríos y La Pampa, quedaron exentas de esta nueva etapa.

Sin embargo, Fernández no puntualizó en qué consistirán las restricciones para evitar el contagio de Covid-19. Aunque sí precisó que esta nueva etapa de la cuarentena se extenderá hasta el 25 de octubre inclusive.

En cuanto a la situación para la provincia de Córdoba, se conoció que el presidente le anticipó al gobernador Juan Schiaretti, que seis departamentos están incluidos en las nuevas restricciones a la circulación, con el fin de que no se disparen aún más los contagios en el interior del país.

En este nuevo escenario y conforme a la cantidad de casos registrados, se "incluye a los departamentos Capital, Punilla, Santa María, Colón, Tercero Arriba y San Martín. Esta medida significa restringir algunas actividades. Restricciones que deben acordarse entre las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia", según publicó La Voz.

Se espera que para las próximas horas, se acuerden las restricciones entre las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia, y que el titular de la cartera a nivel provincial, Diego Cardozo, finalmente de a conocer los alcances en esta nueva disposición.

Fernández aclaró que no se trata de "cerrar la economía", sino que "no circule quien no tiene que circular". Enfatizó que las reuniones sociales son "un peligro". Y que "en gran medida los contagios están dados por la reuniones sociales y tenemos que hacer algo para evitar la circulación", enfatizó el presidente.

Las cifras en Punilla 

Según el informe emitido y actualizado este viernes por el Ministerio de la Provincia de Córdoba, el departamento Punilla acumula un total de 1187 casos positivos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, con 40 contagios registrados en las últimas 24 horas.

Además, y según el registro, Villa Carlos Paz, Cosquín, La Falda, Santa María de Punilla, y Bialet Massé, son las localidades registradas con mayor cantidad de casos, y con pacientes en proceso de recuperación.

Carlos Paz llegó a los 500 casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Informe emito por el Municipio local este viernes 9 de octubre.
Carlos Paz llegó a los 500 casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Informe emito por el Municipio local este viernes 9 de octubre.

Foto de portada: imagen ilustrativa.