Bialet Massé lamenta el primer fallecimiento por Covid-19

La mujer tenía 83 años, y padecía de "patologías previas y un gran deterioro de salud", comunicaron desde el Municipio.

Bialet Massé
Bialet Massé

La pequeña localidad serrana de Bialet Massé lamenta su primer fallecimiento por Covid-19. Según precisaron desde el Municipio, se trata de una vecina de de 83 años, quien ya se encontraba internada en el Hospital Domingo Funes en la localidad de Santa María de Punilla.

"Lamentamos informar que en el día de ayer falleció una persona de sexo femenino de 83 años de edad, con patologías crónicas y un gran deterioro de salud al ingresar a la Residencia 'Miro', el cual agravó tras el brote epidemiológico ocurridos en los últimos días, falleciendo en el Hospital Domingo Funes", versa parte del comunicado de prensa emitido este viernes por el Municipio de Bialet Massé a través de sus redes sociales oficiales.

La mujer de 83 años falleció este jueves en el Hospital Domingo Funes, Santa María de Punilla (Foto: Facebook)
La mujer de 83 años falleció este jueves en el Hospital Domingo Funes, Santa María de Punilla (Foto: Facebook)

Por otra parte, informaron que en las últimas horas se confirmó un nuevo caso positivo de Covid-19. Sin embargo, también señalaron que enviaron otros 22 hisopados al Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba, por lo que se encuentran a la espera de sus respectivos resultados.

Por último, aclararon que los casos contabilizados e informados, corresponden a "vecinos con residencia en nuestra localidad, tengan o no domicilio en Bialet Massé", precisaron desde el Municipio, evacuando las reiteradas consultas de muchos de sus habitantes.

De esta manera, y siguiendo el reciente informe municipal, desde el inicio de la pandemia Bialet Massé acumula un total de 42 casos positivos, de los cuales, 17 continúan transitando la enfermedad, 24 recibieron el alta, y un fallecimiento registrado en las últimas horas.

Informe epidemiológico emitido este viernes 9 de octubre por el Municipio de Bialet Massé.
Informe epidemiológico emitido este viernes 9 de octubre por el Municipio de Bialet Massé.

Foto de portada: imagen ilustrativa.