Coronavirus en Cosquín: "Entramos en transmisión comunitaria"

[VIDEO] Así fue anunciado este martes por el intendente Gabriel Musso. Cómo continuará la ciudad, ¿retrocede de fase?. Los detalles.

Intendente de Cosquín, Gabriel Musso. (Foto: captura / video Facebook Municipalidad de Cosquín Oficial).
Intendente de Cosquín, Gabriel Musso. (Foto: captura / video Facebook Municipalidad de Cosquín Oficial).

El propio intendente de Cosquín, Gabriel Musso, informó este martes que la ciudad ya se encuentra atravesando la etapa denominada "transmisión comunitaria del Covid-19", anunciando además, que pese a la actual situación epidemiológica, "por el momento no se va a volver de fase", apelando al compromiso social y al respeto permanente por las normas de bioseguridad exigidas.

"Ya estamos transitando la etapa de transmisión comunitaria, esto es debido a que no hemos podido identificar nexos epidemiológicos en los distintos contactos que ha habido positivos", comenzó diciendo Musso en un breve mensaje difundido este mediodía a través de las redes sociales oficiales del Municipio.

A lo que de inmediato continuó diciendo que "esta fase implica que nos cuidemos más que nunca, que cada uno de nosotros cumpla al pie de la letra con las medidas sanitarias", explicando que el uso correcto del tapabocas, el distanciamiento social, la higiene frecuente de manos, como el de "no asistir a lugares sanitarios si no es indispensable, y el hecho de cuidarnos también de no tener reuniones sociales o familiares", son factores fundamentales y necesarios "más que nunca debemos cumplir", enfatizó el mandatario coscoíno.

En relación a la flexibilización ya alcanzada de la cuarentena, Musso precisó: "Por el momento no se va a volver de fase porque consideramos que en este momento lo principal es el cuidado personal, sobre todo teniendo en cuenta el sistema de salud que está realmente en un momento muy difícil y que está al borde de la saturación. Y por otro lado, teniendo en cuenta la salud de nuestros mayores, de nuestros enfermos", completó en el marco de este actual contexto de pandemia.

⚠️En nuestra ciudad entramos en transmisión comunitaria del Covid-19, por eso es muy importante que nos cuidemos entre tod@s ✔️Usa barbijo siempre que salgas ✔️Mantené la distancia social ✔️Lavate las manos siempre que puedas o usa una solución del alcohol.

Posted by Municipalidad de Cosquín Oficial on Tuesday, October 6, 2020

Desde el inicio de la pandemia (11 de marzo de 2020) a la fecha, y siguiendo el último informe municipal, la ciudad de Cosquín registra un total de 234 contagios, de los cuales 63 continúan activos, 10 personas fallecieron, y 161 son los pacientes recuperados. Mientras que los casos actuales en estudio, ascienden a 59.

Último informe epidemiológico emitido este martes 6 de octubre por la Municipalidad de Cosquín.
Último informe epidemiológico emitido este martes 6 de octubre por la Municipalidad de Cosquín.

Foto: captura / video Facebook Municipalidad de Cosquín Oficial.