El Sgto. Pablo Bustos, integrante de la Unidad Regional Departamental Punilla de la Policía de Córdoba, y víctima de una herida en su abdomen ocasionada por el disparo de un arma de fuego que habría sido perpetrado por un presunto delincuente de 13 años en un confuso y violento episodio ocurrido este domingo en el barrio Miguel Muñoz "B" de Villa Carlos Paz, se encuentra "evolucionando favorablemente" en la Clínica Vélez Sarsfield de la ciudad de Córdoba.

Este lunes, el ministro de Seguridad Alfonso Mosquera y el jefe de la Policía de Córdoba, Comisario General Gustavo Vélez, se hicieron presentes en el nosocomio cordobés con el fin de interiorizarse sobre el estado de salud del uniformado, quien según fuentes consultadas por este medio, "tiene comprometida una médula", motivo por el cual, fue derivado a la clínica cordobesa para una mejor y especializada atención.

En este sentido, el Dr. Pablo Scarlato hizo referencia al parte médico informando que el efectivo "se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, estable, evolucionando favorablemente". Aportando además, que el paciente se encuentra sin necesidad de respiración asistida.

Por su parte, Mosquera le deseó una pronta recuperación y manifestó el apoyo de la institución para los buenos policías: "Hay cientos de buenos policías, y van a seguir trabajando porque la Policía de Córdoba está permanentemente al servicio de la comunidad", señaló vía Twitter.

Foto de portada: Twitter / Gobierno de Córdoba.