Diego Volando es vecino del barrio La Quinta Tercera Sección de Villa Carlos Paz, y este jueves a plena luz del día, no sólo sufrió el robo de elementos del interior de su propiedad, sino que además, asegura que las mismas personas que le robaron, atacaron con piedras el frente de su casa, su automóvil y hasta golpearon a su hija embarazada a pocos días de dar a luz.

Sin embargo, también asegura que no tuvo una respuesta inmediata por parte de la Policía local: "No me quisieron tomar la denuncia", precisó este vecino indignado con la situación que tanto a su familia como a muchos habitantes del barrio les toca padecer a diario.

Diego denuncia que le atacaron el frente de su casa "a piedrazos", además de robarle, y de amenazarlo de muerte.

"A mí ya me robaron cinco veces. En seis días me entraron dos veces y no me dejaron nada", comienza diciendo Diego en diálogo con VíaCarlosPaz, contextualizando una situación que él mismo califica como "un desastre inaguantable".

"No podés dejar nada afuera, te roban todo. He hecho denuncias, y nada", dice el hombre quien este jueves por la tarde, mientras regresaba a su domicilio luego de una jornada de trabajo, vio cómo delincuentes se llevaban "una jaula con pájaros" de su propiedad ubicada sobre calle Habana al 1000.

Así quedó uno de los costados del auto particular de Diego, el vecino damnificado.

"Los vi ahí, no les dije nada, y me agarraron a pedrada el auto, mi casa, me rompieron los vidrios del frente. A mi hija le pegaron dos piedrazos en las piernas, las tiene todas moradas. Fuimos a la Policía y no nos toman la denuncia porque nos dijeron que estaban en un allanamiento y que la hiciéramos de forma virtual. ¡Es una vergüenza!", detalla Diego, quien este viernes intentará realizarla nuevamente.

Así le quedaron las piernas a la hija del damnificado, embarazada y a punto de dar a luz.

Este vecino de Villa Carlos Paz, nos asegura que los jóvenes involucrados en los hechos delictivos que se replican en la misma zona y a cualquier hora del día, "son siete, son conocidos en el barrio", e incluso, hasta nos aportó sus apellidos.

El vehículo dañado, estacionado en su domicilio de calle Habana en Carlos Paz.

Lamentablemente, y siguiendo el relato de Diego, estas personas señaladas como los presuntos ladrones, además de robarle, atacar con piedras su casa, y lastimar a su hija embarazada, también denuncia que lo amenazaron de muerte: "Me mostraron un revólver y me amenazaron de muerte, y a mi hijo también que tiene 17 años y tiene miedo".

Las piedras con las que atacaron el frene de su casa y su vehículo.

"Hasta que no vea una muerte, acá la Policía no hace nada. ¡Es una vergüenza!", se lamenta Diego, ante el actuar reiterado de los delincuentes y la débil respuesta policial.

En conversación con Yohana, otra vecina del mismo sector de la ciudad, nos aportó que están planificando una movilización para visibilizar la situación que los invade y para obtener una pronta solución por parte de las autoridades pertinentes. "Estamos organizándonos entre los vecinos. Esto no puede seguir así, no podemos vivir más en estas condiciones. Queremos seguridad para nuestras familias", aportó Yohana en diálogo con VíaCarlosPaz.

Foto de portada: gentileza Diego Volando.