Imparable: continúa la lucha contra el fuego en diferentes sectores de la Provincia

Se espera el arribo de 64 brigadistas enviados por el Ministerio de Ambiente de la Nación. Trabajan 10 aviones hidrantes y dos helicópteros.

Continúa la lucha contra el fuego en diferentes sectores de la provincia de Córdoba. (Foto: Gobierno de Córdoba).
Continúa la lucha contra el fuego en diferentes sectores de la provincia de Córdoba. (Foto: Gobierno de Córdoba).

Decimosegunda jornada consecutiva de intenso trabajo por parte de bomberos voluntarios, personal de Defensa Civil y de la Policía de Córdoba, con la utilización de recursos aéreos en diferentes sectores del territorio provincial, en donde persisten focos de incendios aún activos.

Según informaron este viernes desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba, se espera el arribo de 64 brigadistas enviados por el Ministerio de Ambiente de la Nación, tras el "Alerta Amarilla" emitido por la provincia en busca de colaboración y asistencia.

Durante toda la madrugada de este 2 de octubre, bomberos continuaron combatiendo el fuego en todos los sitios de la provincia en donde fue necesario el control de puntos calientes con el objetivo de evitar el reinicio de las llamas.

En Las Chacras, en proximidades de La Paz, personal de ocho cuarteles de bomberos se enfrentaron con un perímetro de 900 metros de extensión. También en Río de los Sauces, Villa El Chacay, Las Albahacas, y Huerta Vieja.

Por otra parte, efectivos siguen trabajando en zona de Alta Gracia, La Paisanita, Falda del Carmen y Potrerillo de Larreta, "en donde aún persisten algunos perímetros muy inestables con altas temperaturas", señalaron desde la provincia. Añadiendo que "una tarea similar se llevó a cabo en Calamuchita, sobre Villa Berna en el interior de una forestación".

En cercanías de Tanti, en las últimas horas se realizaron las mismas acciones, puntualmente sobre Cerro Blanco, al igual que al norte de Punilla, en Carpintería y en el departamento Cruz del Eje, en proximidad de Estancia La Candelaria Río, La Población, Agua Colorada, y Chacras Viejas.

Para este viernes, y como en cada una de las jornadas de trabajo, se realiza el recambio de personal para enfrentar las actividades a seguir. Se contará con la participación de 10 aviones hidrantes y dos helicópteros que ejecutarán acciones de acuerdo a las indicaciones del avión vigía.

Cabe destacar que desde el Gobierno provincial confirmaron que los 64 brigadistas forestales que envía el Ministerio de Ambiente de la Nación, "arribarán a media mañana", y que el grupo de especialistas estará alojado en la ciudad de La Falda.

Foto de portada: Gobierno de Córdoba.