Dicen que cuando "se quiere, se puede". Pues bien, parece que este es el caso de esta joven bombera voluntaria oriunda de La Cumbre y también estudiante de la carrera de Psicología en la Universidad Nacional de Córdoba, y que no sólo le dedica horas enteras a luchar por el medio ambiente, sino que también se propuso una meta personal: recibirse de Licenciada en Psicología.

Su nombre es Agustina Pavón, y en las últimas horas se convirtió en noticia luego de rendir con éxito un examen de la cátedra Niñez, pero desde el camión de la Federación de Bomberos Voluntarios que cuenta con Internet satelital, haciendo una pausa en su lucha contra los incendios que acechan a la región desde hace más de una semana.

"Agradezco que me dejaran entrar al camión para rendir porque sé que es una época complicada y estoy feliz de haber aprobado", dijo la joven en declaraciones a Cadena 3, luego de aprobar con 7 esa materia que por semanas la estuvo preparando.

Agustina Pavón, la Bombera Voluntaria del Cuartel de La Cumbre y dueña de una reciente historia de gran mérito. (Foto: Cadena 3).

"Le pedí a mi jefe si me prestaban Internet y justo el sistema de la página de la facultad se había caído. En su momento pensé 'listo, no rindo y sigo trabajando', pero finalmente pude hacerlo", relató Agustina que utiliza las horas nocturnas para avanzar en su carrera luego de cumplir con sus tareas de abastecer a los aviones del Aeroclub de La Cumbre.

La futura licenciada contó que su nota fue un 7 por lo que la motiva a continuar, asegurando que al culminar cada jornada de trabajo junto a todo el equipo de bomberos, regresa a su casa para continuar con trabajos prácticos para la facultad.

El aplauso para ella, por su compromiso diario y por continuar adelante con sus metas personales.

Foto de portada: Cadena 3.