Así fue informado por el Gobierno de la ciudad. El detalle del informe municipal, y qué dice el reporte provincial.


Entre el sábado 26 y domingo 27 de septiembre, desde el Municipio de Villa Carlos Paz informaron sobre 23 nuevos casos positivos de Covid.19 registrados en la ciudad.

Una cifra que según indicaron, se basa en la información remitida por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba, explicando que “debido a la situación actual, se encuentra con demoras en la carga de datos”, y que durante los fines de semana, dicho laboratorio “restringe el servicio y presta atención específicamente a situaciones que presentan gravedad“, precisaron desde el Gobierno local en los dos últimos comunicados.

En cuanto al detalle de estos últimos contagios detectados en la villa, precisaron que “se trata de pacientes contactos estrechos de casos previamente notificados y pacientes con estudio del nexo epidemiológico”.

Por otra parte, puntualizaron que 22 de ellos “se encuentran con síntomas”, aunque “en buen estado general de salud y aislados en sus domicilios”.

De esta manera, el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Salud Pública, y de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba sobre la situación del Covid-19 en Villa Carlos Paz, desde el inicio de la pandemia en la ciudad se notificaron 3342 casos sospechosos.

De los cuales, 290 han dieron positivos -con 157 recuperados y 4 pacientes fallecidos-. Además, 2937 fueron descartados, y 115 son los hisopados que se encuentran en estudio.

Situación epidemiológica en Villa Carlos Paz, según el último informe municipal emitido este domingo 27 de septiembre.

Por otra parte, indicaron que “el Municipio de Villa Carlos Paz continúa cumplimentando las disposiciones del COE Central en relación al Covid -19″, e insisten en que se respeten las medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, “fundamental para frenar esta pandemia”.

Qué reporta la Provincia

​Puntualmente, y siguiendo el informe emitido por el Ministerio de la Provincia de Córdoba, este domingo el departamento Punilla reportó un total de 80 casos positivos, entre ellos, 24 registrados en Carlos Paz, y arrojando un total de 303 pacientes desde el inicio de la pandemia.

“Punilla: Bialet Massé 10; Casa Grande 2; Cosquín 13; Huerta Grande 2; La Falda 1; Mayu Sumaj 2; San Antonio de Arredondo 2; San Roque 13; Santa María de Punilla 1; Tanti 7; Valle Hermoso 2; Villa Carlos Paz 24; Sin datos de localidad 1″, detalla el informe provincial.

Los casos de Covid-19 en el departamento Punilla, cifras registradas desde el inicio de la pandemia. (Foto: captura / informe Gobierno de Córdoba).

Según fuentes consultados, la disparidad en las cifras se debería a una carga diferenciada de datos, por lo que todo indicaría que se actualizaría a la brevedad.

Asimismo, cabe aclarar que los pacientes son registrados en base al domicilio legal que presenten, algo que en varias oportunidades, difiere con el lugar actual de residencia.

Teléfonos útiles

Ministerio de Salud de Córdoba: 0800-122-1444.

Ministerio de Salud de la Nación: 0800-222-1002.

Más información: 147.

Foto de portada: imagen ilustrativa.




Comentarios