El fuego no da tregua: bomberos continúan luchando contra dos grandes focos

Uno en cercanías de Alta Gracia, el otro entre Punilla y Cruz del Eje. Operarán 10 aviones hidrantes y un helicóptero este lunes.

El fuego no da tregua: bomberos continúan luchando en dos focos aún activos. (Foto: Gobierno de Córdoba).
El fuego no da tregua: bomberos continúan luchando en dos focos aún activos. (Foto: Gobierno de Córdoba).

Otro comienzo de semana con llamas que no dan tregua en dos diferentes puntos de las sierras cordobesas: el primero en el departamento Santa María en cercanías de Alta Gracia, y el segundo en jurisdicción del departamento Cruz del Eje y sobre una pequeña porción de Punilla.

Según la información actualizada este lunes por el Gobierno de la Provincia de Córdoba,"en ambos sitios se estuvo trabajando durante el domingo y en la madrugada". Además, precisaron que "en todo momento bomberos contaron con el apoyo de aviones hidrantes y un helicóptero",

Continúan los incendios forestales en dos puntos de las sierras cordobesas. (Foto: Gobierno de Córdoba).
Continúan los incendios forestales en dos puntos de las sierras cordobesas. (Foto: Gobierno de Córdoba).

Tanto en la zona de Potrerillo de Larreta y Tiro Federal, en las afueras de Alta Gracia. Como en la región oeste de La Cumbre, zona de Pampa de Olaen, Characato, Estancia Las Palmas, Negro Huasi, Oro Grueso y Cañada Honda, otro numeroso grupo de efectivos que operaron desde el Aeroclub de la ciudad de La Cumbre.

A partir de las 8 horas de este lunes, los aviones vigías realizarán vuelos de reconocimiento a los fines de obtener datos precisos para la planificación de cómo atacar el fuego durante las próximas horas​, y a dónde ubicar el personal de relevo.

En cuanto a los aviones hidrantes, anticiparon que actuarán en los sitios en donde haya más riesgo de interfase y sobre la cabeza de los incendios​, "protegiendo la vida y los bienes de las personas", señalaron.

"Sigue siendo muy complicada la situación meteorológica. Hoy habrá una rotación del viento hacia el nornoreste que podría complicar la tarea de bomberos", precisaron, y en una jornada en la que no están previstas precipitaciones.

Cabe destacar que en ambos siniestros participan personal de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil provincial y efectivos de la Policía de Córdoba.

Foto de portada: Gobierno de Córdoba.