Otro comienzo de semana con llamas que no dan tregua en dos diferentes puntos de las sierras cordobesas: el primero en el departamento Santa María en cercanías de Alta Gracia, y el segundo en jurisdicción del departamento Cruz del Eje y sobre una pequeña porción de Punilla.
Según la información actualizada este lunes por el Gobierno de la Provincia de Córdoba,"en ambos sitios se estuvo trabajando durante el domingo y en la madrugada". Además, precisaron que "en todo momento bomberos contaron con el apoyo de aviones hidrantes y un helicóptero",
Tanto en la zona de Potrerillo de Larreta y Tiro Federal, en las afueras de Alta Gracia. Como en la región oeste de La Cumbre, zona de Pampa de Olaen, Characato, Estancia Las Palmas, Negro Huasi, Oro Grueso y Cañada Honda, otro numeroso grupo de efectivos que operaron desde el Aeroclub de la ciudad de La Cumbre.
A partir de las 8 horas de este lunes, los aviones vigías realizarán vuelos de reconocimiento a los fines de obtener datos precisos para la planificación de cómo atacar el fuego durante las próximas horas, y a dónde ubicar el personal de relevo.
En cuanto a los aviones hidrantes, anticiparon que actuarán en los sitios en donde haya más riesgo de interfase y sobre la cabeza de los incendios, "protegiendo la vida y los bienes de las personas", señalaron.
"Sigue siendo muy complicada la situación meteorológica. Hoy habrá una rotación del viento hacia el nornoreste que podría complicar la tarea de bomberos", precisaron, y en una jornada en la que no están previstas precipitaciones.
Cabe destacar que en ambos siniestros participan personal de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil provincial y efectivos de la Policía de Córdoba.
Foto de portada: Gobierno de Córdoba.