Se incrementan los casos de Covid-19 en Carlos Paz: sábado con 11 nuevos contagios

Desde el inicio de la pandemia, el total asciende a 278, de los cuales, 157 pacientes se recuperaron y 4 fallecieron.

Puente Peatonal \
Puente Peatonal \

Desde el Gobierno de Villa Carlos Paz, informaron este sábado otros 11 casos positivos nuevos de Covid-19 en la ciudad, elevando el total a 278 desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de Salud provincial, y mediante un informe actualizado, desde el Municipio comunicaron que "la presente información es remitida por el Laboratorio Central de la provincia de Córdoba, que debido a la situación actual, se encuentra con demoras en la carga de datos", explicando además, que "durante los fines de semana el Laboratorio Central restringe el servicio y presta atención específicamente a situaciones que presentan gravedad", precisaron.

En cuanto al detalle de los últimos contagios detectados, expresaron que "se trata de 5 pacientes contactos estrechos de casos previamente notificados, y 6 con estudio de nexo epidemiológico".

Por otra parte, señalaron que "diez de ellos se encuentran con síntomas, y todos presentan buen estado general de salud y aislamiento domiciliario".

De esta manera, desde el inicio de la pandemia a la fecha, y siguiendo el informe emitido por el Municipio local, en Villa Carlos Paz se notificaron un total de 3330 casos sospechosos, de los cuales:

  • 278 dieron "positivo" (157 recuperados - 4 fallecidos)
  • Y
Informe "Covid-19" actualizado por el Municipio de Villa Carlos Paz, este sábado 26 de septiembre.
Informe "Covid-19" actualizado por el Municipio de Villa Carlos Paz, este sábado 26 de septiembre.

"Respetemos las Medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, es fundamental para frenar esta pandemia", sugieren desde el Municipio.

Teléfonos útiles

Ministerio de Salud de Córdoba: 0800-122-1444.

Ministerio de Salud de la Nación: 0800-222-1002.

Más información: 147.

Foto de portada: imagen ilustrativa.