¡Felices 54 años, querido Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Carlos Paz!

Alguien una vez dijo que "una forma de dar vida era también salvándola". Los "héroes sin capa" carlospacenses y un breve repaso por su historia.

26 de septiembre, aniversario del cuartel carlospacense. (Foto: Facebook / Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Carlos Paz).
26 de septiembre, aniversario del cuartel carlospacense. (Foto: Facebook / Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Carlos Paz).

Este sábado 26 de septiembre, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Carlos Paz cumple 54 años de servicio ininterrumpido brindado a toda la comunidad local como a cada uno de los lugares en donde estos "héroes sin capa" carlospacenses, fueron convocados.

Tras cinco días consecutivos de luchar contra un incendio forestal que inició durante el lunes por la trade en el barrio Sol y Río de Carlos Paz y que se propagó hasta San Antonio de Arredondo, Las Jarillas, Las Juanitas, y Bosque Alegre, y que de hecho, recién este sábado fue declarado desde el Gobierno de la Provincia en "guardia de cenizas", los bomberos de esta ciudad pueden celebrar su día tras cumplir con gran parte de su extenuante trabajo tras largas jornadas de interminable combate.

Sólo algunos de los tantos Bomberos Voluntarios de Villa Carlos Paz tras combatir el último gran incendio al sur de la ciudad.
Sólo algunos de los tantos Bomberos Voluntarios de Villa Carlos Paz tras combatir el último gran incendio al sur de la ciudad.

Un breve paseo por su historia

El cuerpo de bomberos fue fundado el 26 de septiembre de 1966, por iniciativa de los integrantes del Rotary Club Carlos Paz, entre los que se encontraban Francisco Moralejo y Aldo Rigazio, entre otros, siendo su primer Jefe de Bomberos Leandro Robledo.

Ese mismo día see constituyó la Asamblea Constitutiva y fundación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios: Presidente: Dr. Francisco Moralejo, Vicepresidente: Eusebio Herrero, Secretario: Aldo Rigazio, Tesorero: Osvaldo Boggio, Vocales: Lorenzo Pizutto, Armando Pontarelli y Eduardo Moyano.

Se trata de una institución que se abrió camino gracias a los aportes solidarios y al coraje de muchos jóvenes que vieron en el Cuerpo Activo una forma de demostrar la hermosa misión de servir al prójimo.

En 1966, Villa Carlos Paz contaba con unos diez mil habitantes, muchos de ellos abocados de lleno a darle forma a esta iniciativa de importante magnitud y relevancia para toda una región.

"Alguien una vez dijo que 'una forma de dar vida era también salvándola' y esa fue, es y será siempre nuestra misión sin importarnos los riesgos y sin importarnos los costos", destacan desde la página web oficial de la institución.

¡MUCHAS GRACIAS! Queremos agradecerle a todos los vecinos por su solidaridad, mensajes de aliento y por habernos...

Posted by Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Carlos Paz on Saturday, September 26, 2020

"Queremos brindarle un emotivo reconocimiento a las mujeres y hombres de nuestra sociedad que han aportado sus horas, sus materiales y en algunos casos hasta su propia vida. Este mismo reconocimiento es para los socios y vecinos benefactores que con humildad y desde el anonimato se han trasformado en los cimientos y en las columnas principales de esta edificación a la que día a día le colocamos un granito de arena", completan un mensaje dirigido a toda la sociedad.

Felices 54 años de servicio ininterrumpido de tan valioso trabajo profesional, lleno de vocación y de amor por lo que se hace, y de una nobleza incalculable. A todos y cada uno de ellos: ¡Gracias por tanto, queridos Bomberos Voluntarios de Villa Carlos Paz!

Foto de portada: Facebook / Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Carlos Paz​.