El fuego en las sierras cordobesas continúa, las llamas avanzaron en La Cumbre, donde hacia el oeste bomberos voluntarios siguen trabajando fuertemente en la zona de Río Pinto y Potrerillo.
Desde el aeroclub de La Cumbre, el Jefe de la Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, Diego Concha, dialogó con Carlos Paz Televisión, y dió el reporte de la situación que se está viviendo en la zona, después de lamentar la pérdida de un joven que intentaba extinguir el fuego.
"Le pedimos a la comunidad toda, que se retire de los lugares donde hay actividad, donde hay mucho fuego. Solamente debe trabajar el personal de bomberos que está correctamente uniformados y protegido para hacer la tarea", suplicó Diego.
Con respecto a los medios aéreos que están ayudando en el lugar, explicó que se está entorpeciendo la tarea de los aviones, ya que un avión hidrante tira 3200 litros de agua, y si se arroja en la zona del perímetro donde hay civiles, pueden causar serios daños a la integridad física.
"Si continúa habiendo personas entorpeciendo el accionar de las tareas de extinción de los incendios se va a utilizar la fuerza pública para que sean retirados", indicó con firmeza la autoridad de la Defensa Civil.