[VIDEO] "No sabemos de dónde me he contagiado porque no he estado con ningún caso positivo", resaltó Matías Montoto en un reciente mensaje.


El intendente de Huerta Grande, Matías Montoto, dio positivo de Covid-19, y lo dio a conocer este viernes a través de las redes sociales oficiales del Municipio, resaltando que son unos diez los contactos estrechos que mantuvo en los últimos días, y desconociendo el origen del contagio. Sin embargo, aclaró que en los últimos días estuvo al frente de los incendios en la región.

“Quería contarles en persona que en el día de ayer (jueves 24 de septiembre) me he realizado un hisopado porque he amanecido con un pequeño dolor de garganta y un pequeño dolor de cabeza. Donde sabemos cada funcionario que desde el primer momento de inicio de pandemia, desde el 20 de marzo, que estamos en la primera línea de combate, estamos expuestos, nos podemos llegar a contagiar (…) tanto como la Policía, médicos, bomberos, Defensa Civil”, comenzó diciendo Matías Montoto y confirmando el resultado le dio “positivo”.

También explicó que se encuentran analizando los contactos estrechos que el funcionario mantuvo en las últimas horas. En este sentido, expresó que “han sido muy pocos” ya que se maneja “en un círculo muy cerrado”.

“Recibo poca gente en mi oficina y tratamos de cuidarnos lo máximo que se pueda. Así que hay diez contactos estrechos que he tenido dentro de la Municipalidad y en el ámbito familiar y que hoy se están realizando el hisopado”.

Asimismo, manifestó que desconoce el origen del contagio: “No sabemos de dónde me he contagiado porque no he estado con ningún caso positivo de ninguna otra localidad o de Huerta Grande, ni un contacto estrecho, no he viajado a Córdoba ni a Buenos Aires”, señaló.

Por otra parte, aseguró que seguirá trabajando desde su casa “incansablemente como lo hicimos desde el inicio de esta pandemia tratando de ayudar a cada vecino”, y añadió que se siente bien y que va a cumplir a “rajatabla” la cuarentena.

Sin embargo, Montoto también contó que estuvo presente todo un día en el reciente incendio forestal en la región, “con mucha gente que ha venido de Córdoba o de otras localidades que puede ser el contagio por ahí“, completó el mandatario llevando tranquilidad a la población y solicitando a todos extremo cuidado.

Foto de portada: captura / video.




Comentarios