Tres menores de edad serían los responsables del incendio en la zona sur de Carlos Paz

Según el relato de algunos vecinos del barrio Sol y Río, habrían visto bajar del cerro a tres niños y detrás de ellos una importante columna de humo. La investigación se encuentra en curso.

Incendio Carlos Paz, Las Jarillas
Incendio Carlos Paz, Las Jarillas

El incendio que inició este lunes pasadas las 15 horas en el barrio Sol y Río, continúa este martes desplazándose hacia Las Jarillas, y está arrasando con numerosas hectáreas de monte nativo.

Pero, ¿Quiénes fueron los que provocaron este desmadre? VíaCarlosPaz dialogó con el Jefe de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, Diego Concha, quien relató que cuando llegaron las primeras dotaciones al lugar, los vecinos hicieron mención de que vieron bajar a tres menores del cerro, dos de 12 años y uno de 14. "Hay una investigación en curso, tanto la fiscalía como la policía están trabajando. La gente hace mención a que los vieron salir rápidamente de la mitad del cerro y que ahí empezó una columna de humo importante", contó Concha.

Incendio Carlos Paz, Las Jarillas
Incendio Carlos Paz, Las Jarillas

También hizo hincapié en las pérdidas que significó esta posible "travesura" de niños: "realmente el daño que se ha producido a todo lo que es el monte nativo en esta zona, pero sobre todo, el riesgo que ha puesto a viviendas del sector, de hecho hubo que evacuar gente en el día de ayer y hoy lo estamos analizando", concluyó.

En este momento, la situación en Las Jarillas es difícil, el viento norte avanza con ráfagas de 40 kilómetros por hora, sumado al bajo porcentaje de humedad, la temperatura en ascenso y cuatro meses y medio que no precipita en la Provincia de Córdoba hace que todo el material combustible esté ardiendo de una forma impresionante.