Tiene obra social pero no le cubre el costo del hisopado. Acudió al Hospital Municipal y dice que "también se lo negaron". El testimonio de su pareja en diálogo con VíaCarlosPaz.


Javier Gil es un carlospacense que este lunes utilizó su cuenta de Facebook para hacer pública la situación preocupante que su pareja está viviendo, luego de que el pasado jueves 10 de septiembre presentara síntomas compatibles con Covid-19 y quien aún se encuentra sin ser hisopada debido a que, por una lado, el nosocomio privado le dice que su obra social no se lo cubre, y por el otro, tampoco el Hospital Municipal debido a que cuenta con obra social.

El hisopado tiene un costo d aproximadamente $9 mil. Es el monto que deberían abonar, simplemente, para saber si tiene coronavirus. (Foto: imagen ilustrativa / web).

“Dejo en constancia pública (…) por un presunto caso de Covid-19 en una cadena de supermercado multinacional ubicada en la ciudad de Villa Carlos Paz, cercana a la Plaza del Avión”, comienza el escrito difundido en grupos de Facebook locales.

“El caso es de una empleada que recibió atención en la clínica privada San Patricio llegando al lugar con síntomas de Covid-19, la médica responsable de la guardia pide un análisis de sangre e hisopado para sacarse todo tipo de dudas. El laboratorio de la clínica exige al paciente el costo del estudio, diciendo que la obra social no se hace cargo del mismo“, continuó relatando.

Javier Gil, el joven carlospacense que denunció públicamente la situación que se encuentra atravesando su pareja. (Foto: captura de pantalla).

En diálogo con VíaCarlosPaz, Javier se explaya un poco más y nos cuenta que convive con su pareja y junto a la hija adolescente de ella, asegurándonos que hace de “vocero”, ya que ella prefiere no exponerse debido a que no quiere comprometer ni poner en riesgo su puesto de trabajo.

“Nos soltaron la mano. La obra social no le cumbre el costo del hisopado, tampoco del análisis de plaquetas (…) Acudimos al Hospital Gumersindo Sayago y directamente en la mesa de entrada nos dijeron que al tener obra social, no la pueden hisopar. A su vez, acaba de recibir por parte de la empresa para la cual trabaja que ellos tampoco se hacen cargo porque no tienen convenio con Parque Salud -la obra social de la mujer- Pero que sí se tomara hasta el jueves de la semana que viene para que se cumplan los 14 días”.

A todo esto, al tener que realizar cada trámite de manera personal, esta mujer de 37 años circuló por diferentes lugares públicos de la ciudad de Carlos Paz en busca de una contención y asistencia médica inmediata, algo que aún no consiguió, pero a su vez, poniendo en riesgo la salud de terceros.

La continuación del mensaje difundido en grupos de Facebook por Javier Gil. (Foto: captura de pantalla).

“Eso es lo más irónico de todo, Tiene síntomas desde el jueves pasado, tos, fiebre, vómito. La hicieron ir de un lado al otro, y aún sin respuesta”, añade Javier, quien además nos dice que desafortunadamente él es un paciente de riesgo ya que padece “asma crónica”.

Javier asegura que acudieron al Hospital Municipal, en donde directamente desde mesa de entrada le dijeron que no era posible el hisopado, ya que irónicamente, la mujer cuenta con obra social. (Foto: archivo).

Al preguntarle acerca del costo del hisopado, Javier nos respondió: “El laboratorio exige el pago del análisis para poder dar los resultados, el cual tiene un valor aproximado de 9 mil pesos, que por supuesto no tenemos. Recurrimos a la obra social, al COE (Centro de Operaciones de Emergencia) local, y también a la empresa en donde trabaja, y nadie nos da una solución, nadie se hace cargo. Mientras tanto, mi pareja sigue con síntomas y los tres sin saber aún si padecemos la enfermedad. Es realmente de no creer“, completa Javier Gil, recurriendo a los medios de comunicación como ese último recurso en busca de ayuda.

Foto de portada: imagen ilustrativa.




Comentarios