Tras registrarse el primer caso positivo de Covid-19, el gobierno local puntualizó cinco premisas dirigidas a su comunidad.


Luego de que el último domingo se confirmara el primer caso positivo de Covid-19 en la comunidad de Capilla del Monte tras seis meses de iniciada la pandemia, desde el Municipio local no demoraron en comunicar un pedido explícito a la comunidad, algo que derivó en reacciones positivas entre sus habitantes.

Se trata de una publicación difundida ese mismo 13 de septiembre a través de sus redes sociales oficiales, seguramente apuntando a en un mayor e inmediato alcance.

Algo que resulta llamativo ya que desde el inicio de la pandemia, y según los datos recabados por este medio, sería el primer Municipio de Punilla que optó por puntualizar cada uno de las conductas sugeridas ante el caso de conocer que un vecino contrajo el virus.

“Respeta su intimidad”. “No compartas su foto en redes sociales”. “No compartas rumores sobre el motivo de su afección”. “No especules sobre su salud”, dicen las cuatro primeras premisas recomendadas, culminando con la afirmación: “No representa riesgo si está aislado en su casa”.

Lo cierto es que ni ben se publicó y compartió en sus redes sociales, las reacciones de los internautas fueron todas positivas, seguramente, aprobando la iniciativa del Municipio encabezado por el intendente Fabricio Díaz.

Foto de portada: imagen ilustrativa / Municipal.




Comentarios