El Municipio invita a sumarse a la propuesta mediante una modalidad virtual. "El Banco del Tiempo", su atractivo principal.


Un paseo por aquellos tiempos en donde todo era diferente y la digitalización de las imágenes aún no existía, sino que cada una de ellas era captada por lugareños y visitantes que fascinados con el lugar, no querían dejar de llevarse un recuerdo de ese rincón en medio de las sierras cordobesas, la tan concurrida y pintoresca localidad de Icho Cruz.

Diferentes postales de época en la localidad vecina de Icho Cruz. (Foto: Facebook / Municipalidad de Icho Cruz)..

Este 14 de septiembre, el pueblo de Icho Cruz cumplió un nuevo aniversario, pero debido al actual contexto de pandemia es que desde el Municipio tuvieron que modificar la modalidad del la tradicional “Fiesta del Pueblo”.

Imagen tomada en abril de 1945. (Foto: Facebook / Municipalidad de Icho Cruz).

“Adaptándonos a la emergencia sanitaria y a las nuevas tecnologías, realizaremos durante todo el mes de septiembre distintas actividades virtuales además de videos de distintos habitantes de nuestra comunidad contando con sus anécdotas y relatos, la historia de nuestro pueblo“, dice parte del escrito difundido este lunes por el Municipio de Icho Cruz a través de sus redes sociales oficiales.

Otro de los recuerdos aportados por el Municipio a modo de festejo de un nuevo aniversario del pueblo. (Foto: Facebook / Municipalidad de Icho Cruz).

Por otra parte, invitan a la comunidad a participar de “El Banco del Tiempo”, una iniciativa que busca “rearmar nuestra historia con material fotográfico”, con imágenes compartidas por los propios habitantes, y seguramente también por aquellos visitantes asiduos o que en algún momento de sus vidas tuvieron la posibilidad de transitar sus caminos de tierra, sus sierras, y disfrutar de su río.

A través de sus redes sociales, el Municipio compartió con toda la comunidad algunas imágenes recopiladas por el Museo Histórico La Memoria, fotografías en blanco y negro que no sólo denota el tiempo transcurrido sino que también provocó inmediatas reacciones y comentarios compartidos.

¡Feliz aniversario, pueblo de Icho Cruz!”

Foto de portada: Facebook / Municipalidad de Icho Cruz.




Comentarios