Especialistas explicarán sobre los restos humanos antiguos hallados en las costas del lago San Roque

Los detalles sobre un reciente hallazgo con más de 500 años de antigüedad. Un nuevo encuentro virtual y gratuito. Cómo participar.

Rescataron restos fósiles de las costas del Lago San Roque.
Rescataron restos fósiles de las costas del Lago San Roque.

La Dra. Gisela Sario y las licenciadas Macarena Trakman y Florencia Costantino, son las destacadas especialistas encargadas de presentar su investigación: "Arqueología prehispánica en Punilla Sur".

Mediante un encuentro virtual pautado para este miércoles 16 de septiembre a partir de las 17 horas, las profesionales también comentarán sobre el reciente hallazgo de restos humanos con más de 500 años de antigüedad en las costas del embalse San Roque.

"Arqueología Prehispánica en Punilla Sur".
"Arqueología Prehispánica en Punilla Sur".

Una vez más, esta nueva iniciativa está gestionada por la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable del Municipio de Villa Carlos Paz, desde donde invitan a este próximo encuentro online mediante plataforma zoom, con una participación "gratuita" y mediante una inscripción previa a través del siguiente link: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (Click aquí).

Hallazgo arqueológico en las costas del San Roque

Ocurrió a comienzos de este mes, restos que según la investigadora Dra. Gisela Sario, el hallazgo "fue fortuito", dijo a Canal 2 de Carlos Paz Televisión.

De hecho, también precisó que todo comenzó cuando un estudiante de antropología llamado Alejandro Mendoza, junto al guía turístico Mario Mora, se encontraron con lo que parecía ser un cráneo humano mientras caminaban por las costas del San Roque.

Dicho hallazgo fue constatado por especialistas, quienes indicaron que efectivamente se trataba de restos humanos y que además eran prehispánicos, "con más de 500 años de antigüedad", señalaron.

Fue entonces que le dieron aviso a la Dirección de Patrimonio Cultural de la Provincia de Córdoba y a la Fiscalía de Villa Carlos Paz, desde donde aprobaron finalmente su rescate para su posterior estudio y evaluación de los restos encontrados.