"Tiene características estadounidense y es todo para rescate vehicular", destacó el Oficial Principal Roberto Cuello a VíaCarlosPaz.


Desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Tanti y a través de sus redes sociales oficiales, este domingo presentaron en sociedad su flamante adquisición: una unidad Móvil-17.

Según señalaron, se trata de una Ford Heavy Duty 350 XLT de rescate mediano, que cuenta con doble cabina 4×4 modelo 2009, 7 bodegas y un tanque de agua de 600 litros con bomba de alta presión, “para una primera respuesta en caso de incendio incipiente”, precisaron desde la institución.

Cuenta con 7 bodegas y un tanque de agua de 600 litros con bomba de alta presión. (Foto: Facebook / Bomberos Voluntarios Tanti).

“Es una compra que se hizo hace tiempo y por una cosa u otra, se demoró en la llegada. Y se ha puesto en actividad por la prestación que brinda el vehículo, es un Ford 350 con todas las características estadounidense y es todo para rescate vehicular“, explica el Oficial Principal, Roberto Cuello, en diálogo con VíaCarlosPaz.

Flamante unidad móvil presentada por los Bomberos Voluntarios de Tanti. (Foto: Facebook / Bomberos Voluntarios Tanti).

Añadiendo que esta flamante unidad viene a reemplazar una camioneta que utilizaban para tales fines, por lo que decidieron ponerlo en actividad desde esta misma semana.

Por otra parte, si bien el nuevo vehículo fue comunicado a través de redes sociales, “aún no se realizó la presentación oficial mediante un acto en la institución”, completó Cuello a este medio.

“Con mucho agrado tenemos el gran placer de presentarles a nuestra flamante unidad”, comenzaron escribiendo en Facebook desde el Cuartel vecino, destacando sus principales características y acompañado de diversas imágenes.

Foto: Facebook / Bomberos Voluntarios Tanti.




Comentarios