Una seguidilla de nuevos casos positivos sacude a la localidad vecina. Ascienden a 28 los "activos".


Fin de semana con 16 nuevos casos positivos de Covid-19 en la localidad vecina de Malagueño.

Se trata del Secretario de Salud y del Director del Hospital Municipal, ambos diagnosticados con el virus y confirmados este sábado por el propio Municipio. Por otra parte, hace pocas horas también fueron comunicados otros 14 contagios más, ascendiendo a 79 los casos registrados desde el inicio de la pandemia y 28 los que aún permanecen “activos”.

Con respecto al funcionario y al médico encargado del nosocomio local, mediante una comunicación telefónica en una edición especial del programa “Buenos Días Malagueño” de la radio municipal, el Secretario de Salud, Dr. Calvelo, confirmó que tiene covid-19 al igual que el Director del Hospital Municipal, el Dr. Giuliano.

Según informaron: “Ambos profesionales de la salud están cursando la enfermedad en sus respectivos domicilios, con síntomas. El nexo epidemiológico podría encontrarse en el Hospital Córdoba donde ambos se desempeñan como cirujanos y se registró un brote de coronavirus”, precisaron este sábado desde el Municipio.

Debido a esta situación, el Hospital Nuestra Señora de Nieva tendrá atención restringida y se reorganizarán algunas modalidades de atención.

Por otra parte, este sábado por la noche y luego de recibir el reporte diario provisto por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, desde Malagueño también informaron que se sumaron otros 14 casos positivos ubicados en seis barrios distintos.

“7 en Malagueño; 1 en Siete Soles; 1 en Tejas IV; 2 Torres de Milénica; 2 en La Perla; y 1 en Sierras de Oro”, detallaron este sábado a última hora a través de las redes sociales oficiales del Municipio.

En cuanto a los pacientes que aún se encuentran transitando la enfermedad, precisaron que “en total son 28 los casos activos: 1 en San Nicolás; 12 en Malagueño; 2 en Sierras de Oro; 2 en Estación del Carmen; 5 en Siete Soles; 1 en Tejas del Sur III; 1 en Tejas IV; 2 Torres de Milénica; y 2 en La Perla”.

Desde el inicio de la pandemia a la fecha, Malagueño contabiliza un total de 79 casos de Covid-19, de los cuales 51 están recuperados y 28 permanecen activos.

Foto de portada: imagen ilustrativa / Municipalidad de Malagueño.




Comentarios