Hasta la fecha, la ciudad suma cuatro muertes por coronavirus. Además, este sábado confirmaron otros 7 casos positivos.


La ciudad de Cosquín lamenta el fallecimiento de otro residente del Geriátrico Parque, una persona adulta mayor que permanecía internada en terapia intensiva tras ser diagnosticada con Covid-19, una de las personas contagiadas tras el reciente brote epidemiológico, hasta el momento, el más importante registrado en el departamento Punilla.

De esta manera, la “Capital Nacional del Folklore” suma cuatro muertes tras el inicio de la pandemia, la anterior, también fue de un residente de la misma institución, lugar que registra unas 75 personas contagiadas -entre residentes y empleados- más otros contactos estrechos que también se sumaron a la lista de positivos.

Geriátrico Parque ubicado en barrio Altos Mieres de la ciudad de Cosquín, en donde se registra el mayor brote en todo Punilla. (Foto: archivo).

En este sentido, informaron sobre otros 7 nuevos casos positivos confirmados este sábado. Según precisaron desde el Municipio a través de un reciente informe, “3 referidos a pacientes estudiados previo a alta, de nexo con brote en Clínica de Unquillo con estudios positivos. Y 4 contactos estrechos relacionados al brote en el Geriátrico Parque”

En cuanto al fallecimiento, señalaron que “el paciente del Geriátrico se encontraba internado en clínica privada, en unidad de terapia intensiva, y de quien no trascendió su identidad.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, y según la gráfica difundida por el Gobierno local, la ciudad de Cosquín contabiliza un total de 80 casos positivos; 1152 negativos; 37 recuperados; 4 personas fallecidas; y 59 hisopados en estudio.

Foto de portada: imagen ilustrativa / Facebook Municipalidad de Cosquín Oficial.




Comentarios