Hace más de una semana, un joven llamado Facundo Radyk, arrojó una piedra de gran tamaño en el embudo del lago San Roque, su amigo lo filmó y lo subió a Tik Tok, generando una ola de críticas, y la "gracia" terminó en la justicia.
Este lunes, la abogada de Radyk, Noelia Ontivero dialogó con la radio PLX Pulxo 95.1, y dió su opinión sobre la causa. En su descargo criticó a la Justicia y dijo que "Fueron demasiado severos" con su cliente.
Si bien Facundo, como también quien lo filmó, su amigo Joaquín Linares, ya fueron liberados por el fiscal de 2° turno de Carlos Paz, Ricardo Mazzuchi, la roca arrojada provocó daños en la estructura del vertedero. Por lo que una cuadrilla de Bomberos y Defensa Civil tuvieron que realizar un importante operativo para retirarla y poder evaluar las roturas ocasionadas.
En consecuencia, a Radyk, se lo imputó por "daño calificado y violación de la cuarentena", en tanto que Linares, quien fue apresado la semana pasada, está acusado como "partícipe del delito y violación de la cuarentena" por haber filmado la escena.
Hace unos días, el fiscal Mazzuchi había manifestado a La Voz: "La detención tiene carácter provisorio y con el correr de la investigación se irá evaluando si se sostiene o no", y si bien fueron liberados, los jóvenes seguirán siendo investigados.