La sequía que azota nuestra ciudad, deja ver toda la basura que contamina las corrientes. El municipio aprovechó este momento para retomar la limpieza de las costas.


Las cuadrillas de la Dirección de Ambiente y de Higiene Urbana utilizaron la bajante de ríos y del lago San Roque, para retomar con la limpieza de las costas. El trabajo se realizó principalmente en el área central, en balnearios y zonas cercanas al Estadio Arena.

Se limpiaron las costas del Lago San Roque y de los ríos de Carlos Paz.

Se recolectó manualmente gran cantidad de basura, plásticos, bolsas, tapitas, latas, neumáticos, chatarra, restos vegetales, entre otros”, explicaron desde el municipio. Dichos elementos fueron separados y trasladados al Centro Ambiental para su tratamiento diferenciado de acuerdo al tipo de material.

Costas del Lago San Roque de Carlos Paz.

Pero la limpieza va a llevar su tiempo, la sequía dejó ver la falta de responsabilidad de muchos ciudadanos que tiran sus residuos en los espacios públicos. El Gobierno de la Ciudad comunicó que continuará con las limpiezas y también con la educación y concientización a sus habitantes.




Comentarios