Brote de coronavirus en un geriátrico de Cosquín: 51 contagiados

Se trata de 41 pacientes y 10 empleados, 6 de ellos son residentes de localidades vecinas.

24 casos positivos de coronavirus en Cosquín, tras el brote en la Clínica Sarmiento. (Foto: Facebook / Municipalidad de Cosquín Oficial).
24 casos positivos de coronavirus en Cosquín, tras el brote en la Clínica Sarmiento. (Foto: Facebook / Municipalidad de Cosquín Oficial).

Se incrementa el alerta en cuanto a la situación epidemiológica en la ciudad de Cosquín, una localidad ubicada a poco más de 25 kilómetro de Villa Carlos Paz, y que presenta el brote de coronavirus más importante desde el inicio de la pandemia.

Este jueves, el Municipio coscoíno informó un total de 51 nuevos casos positivos de Covid-19 detectados en un geriátrico de dicha ciudad, y cuyos contagios corresponden tanto a residentes del lugar como a empleados.

"Hasta el momento tenemos 41 pacientes con Covid positivo y 10 personas que trabajan en el geriátrico, de los cuales cuatro son de nuestra localidad y el resto, de comunidades vecinas", aseguró el intendente Gabriel Musso en declaraciones a Cadena 3.

En cuanto a la residencia para adultos, se trata del Complejo Parque, ubicado en barrio Altos Mieres y en donde habitan unas 80 personas adultas mayores. Y cuyos pacientes "de momento se encuentran estables y atendidos en el geriátrico", señalaron desde el Gobierno local mediante un reciente comunicado emitido a través de las redes sociales oficiales del Municipio.

La Municipalidad de Cosquín pone a disposición el Informe diario de Covid 19 ⚠️Se suman 45 casos positivos en relación...

Posted by Municipalidad de Cosquín Oficial on Friday, September 4, 2020

Por otra parte, también expresaron que en las próximas horas, "se estará procediendo a la toma de muestras de contactos estrechos de los casos positivos, los cuales ya han sido notificados y están en aislamiento", precisaron.

Foto de portada: imagen ilustrativa / archivo.