Movilización en Carlos Paz: piden por "la vuelta del turismo en octubre"

[VIDEO] "Esperamos que la marcha refleje la crisis cada vez más terminal en la que estamos", manifiesta Leonardo González, el titular de ASHOGA en diálogo con VíaCarlosPaz.

Manifestación por \
Manifestación por \

Una nueva manifestación incluida una olla popular, se realizarán este jueves 3 de septiembre. La primera fue protagonizada por autoconvocados a las 11 horas, la siguiente, pautada a partir de las 15 horas en pleno centro de Villa Carlos Paz. Una vez más, en reclamo por una próxima habilitación del turismo a partir del mes de octubre.

"Pedimos la apertura de todos los sectores de turismo a partir del 01 de octubre", versa el comunicado replicado en redes sociales, y que convoca a una marcha organizada por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina de Córdoba (UTHGRA), y a la que se suma la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz, ASHOGA, CeCIPS (Centro Comercial, Industrial, Profesional y de Servicios).

"Interpelamos al gobierno para que instrumente la apertura de nuestro sector de turismo, hotelero y gastronómico", expresan.

¡El sector turístico se moviliza! ⠀ Desde la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz acompañaremos la marcha de Uthgra...

Posted by Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz on Wednesday, September 2, 2020

En diálogo con VíaCarlosPaz, Leonardo González, titular de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz (ASHOGA), expresó: "Concurrimos a la caravana de autoconvocados a las once de la mañana, y a partir de las 15 horas vamos a participar de la movilización que organizó UTHGRA a la cual adherimos porque el reclamo es el mismo, todos pedimos volver a trabajar, que nos devuelvan ese derecho como todo el mundo de poder ganarnos la vida, que llevamos cinco meses sin actividad".

Añadiendo que se aproxima una época fundamental para el turismo estudiantil en la región. "Esperamos que la marcha manifieste este sentimiento que tenemos todos y refleje la crisis cada vez más terminal en la que estamos", dice González, quien añade que "lamentablemente no hay un panorama alentador de acá por lo menos hasta fin de año, Por lo menos, hoy", enfatiza.

Leonardo González, presidente de ASHOGA Villa Carlos Paz.
Leonardo González, presidente de ASHOGA Villa Carlos Paz.

"A como vamos, todo indica que vamos a tener que coexistir con el virus. Entonces no reconocer eso, va a provocar el cierre de todas las industrias sin chimeneas que es el turismo, hotelería más los gastronómicos. 650 mil personas dependen de esto a nivel nacional, así que esperamos que nos escuchen", concluye el titular de ASHOGA horas previas a una nueva movilización en Villa Carlos Paz.