El COE recomienda a Carlos Paz volver a "Fase 1" de la cuarentena

Según lo comunicado, se sugiere que la medida se aplique en una franja horaria, desde este lunes hasta el 6 de septiembre.

Costanera en Villa Carlos Paz. (Foto: VíaCarlosPaz).
Costanera en Villa Carlos Paz. (Foto: VíaCarlosPaz).

El rumor de que Villa Carlos Paz podría retroceder de fase, se viene escuchando desde las últimas semanas tras el incremento de casos positivos de coronavirus registrados en toda la ciudad.

Lo cierto es que este lunes, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Central emitió un comunicado, mediante el cual, recomienda al Municipio de Carlos Paz: "Suspender las actividades oportunamente habilitadas a partir del 31/08/020 y hasta el 06/09/020 inclusive, en el rango horario comprendido entre las 19:00hs y las 06:00hs"​.

Sin embargo, se exceptuarían los comercios de cercanía, estaciones de servicio, farmacias, y demás servicios esenciales. Como así también las industrias y actividad gastronómica bajo modalidad de delivery y take away.

Recomendación del organismo provincial a Villa Carlos Paz.
Recomendación del organismo provincial a Villa Carlos Paz.

Por otra parte, el organismo provincial puntualiza que las cifras en Villa Carlos Paz, son las siguientes:

  • 92 casos activos
  • 42 casos en los últimos siete días
  • 16,20 la tasa de incidencia
  • 9,7 la tasa de duplicación
  • 122 casos totales
  • 75.315

Cabe destacar que el horario sugerido de retorno a "Fase 1" de la cuarentena, sería desde las 19 hasta las 6 horas, por lo que comercios gastronómicos estarían dentro de los principales afectados.

En este sentido, desde el Municipio aún no emitieron un comunicado oficial, por lo que no está confirmada la aplicación de este retroceso de fase recomendado por el organismo provincial.

Foto de portada: imagen ilustrativa.