De acuerdo a un reciente informe emitido por el COE Departamental Cruz del Eje y difundido por el portal Diario Digital Elcruzdelejeño, basado en la información suministrada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, este domingo el departamento no computó nuevos casos positivos de coronavirus.

Sin embargo, precisaron que desde el inicio de la pandemia son 18 los casos confirmados y 76 las personas hisopadas en las últimas horas y que aún aguardan sus respectivos resultados.

Asimismo, indicaron que son tres los pacientes oriundos de Cruz del Eje que permanecen en aislamiento por 14 días luego de ser estudiados por mantener contacto estrecho con casos confirmados de Dean Funes y de la ciudad de Córdoba.

Por otra parte, "se encuentran en aislamiento 75 personas por ser contactos cercanos de casos confirmados: 4 de Los Chañaritos; 19 de Villa de Soto; 22 de Las Cañadas y zonas aledañas; y 30 de Cruz del Eje", señala el reciente informe.

Desde el inicio de la pandemia hasta este domingo 30 de agosto, en el departamento Cruz del Eje se estudió un total de 192 casos sospechosos de Covid-19, de los cuales 18 se confirmaron; 98 se descartaron; y 76 se encuentran en estudio (1 caso sospechoso y 75 contactos estrechos).

Foto de portada: imagen ilustrativa.