Video: "Hace un mes ellas perdieron la vida incendiadas culpa de una garrafa"

Antonio Ochoa perdió a su hija y a su expareja en un fatídico incendio en Bialet Massé. Muestra el peligro de una garrafa en malas condiciones.

Antonio Valentín Ochoa, su reclamo desde Facebook. (Foto: captura / Facebook Antonio Valentín Ochoa).
Antonio Valentín Ochoa, su reclamo desde Facebook. (Foto: captura / Facebook Antonio Valentín Ochoa).

Antonio Ochoa es el padre de Victoria, una pequeña niña de tan sólo 9 años y la expareja de Vanesa Cassinelli, quienes perdieron la vida en un terrible incendio originado en el interior de su vivienda en el barrio Suncho Huaico de la localidad de Bialet Massé, el pasado 29 de julio.

Lo cierto es que a poco más de un mes del fatídico desenlace, este padre angustiado y preocupado, muestra en video cómo una garrafa en malas condiciones, "con un sistema viejo", puede terminar en una fatalidad irreparable.

"Estos sistemas tienen que cambiarse, tiene que haber quien controle esto (...) Hoy 30 de agosto es el cumpleaños de la madre de mi hija. Hace un mes, ellas perdieron la vida incendiadas culpa de una garrafa que posiblemente haya estado como esta", dice Antonio en un video difundido a través de su cuenta de Facebook, señalando la garrafa luego de comprobar y mostrar la pérdida que esta tenía.

"Espero que se tomen las medidas necesarias para que esto cambie. Como siguen vendiendo no importa, total, seguimos arriesgando. Y la boleta de la luz ¡sigue viniendo impagable! Qué importa la vida de los demás mientras que no les toque a ustedes, los dueños que venden las garrafas, que venden millones por día", enfatiza Ochoa, visiblemente consternado y molesto con un hecho que asegura, fue el mismo que terminó con la vida de su hija y de su exmujer.

De esto hablaba hace un mes, se tomó alguna medida, nooo, que importa la vida de los demás, mientras se llenan de...

Posted by Antonio Valentin Ochoa on Sunday, August 30, 2020

Detrás del video

En diálogo con VíaCarlosPaz, este profesor de Educación Física domiciliado en Bialet Massé, nos comenta que decidió hacer el video para mostrar públicamente el estado en el que se venden algunas garrafas, poniendo en peligro a la o las personas que la manipulen.

"Me llama la madre de mi hijo diciéndome que había un problema en la garrafa. Así que me vengo del cementerio al mango y me encuentro con que la garrafa pierde, y es esa con la que hago el video", relata Antonio, quien dice que mantiene un buen vínculo con la madre de su hijo, así como sucedía con la mamá de su niña.

"Hace treinta días muere la madre de mi hija y mi hija por una garrafa así. Y si te fijás en Facebook, salen un montón de casos parecidos de garrafas en malas condiciones", añadió.

Sus visitas al cementerio son cotidianas. (Foto: Facebook / Antonio Valentín Ochoa.
Sus visitas al cementerio son cotidianas. (Foto: Facebook / Antonio Valentín Ochoa.

"Me interesa cambiar lo que mató a mis seres queridos", completa este padre inmerso en un dolor irreparable pero que según nos aportó, hará todo a su alcance para revertir una situación que pone en peligro constante a cualquier persona.

Foto de portada: captura / Facebook Antonio Valentín Ochoa.