Ambientalistas se manifiestan en diferentes puntos de Punilla

Reclaman concretas medidas ambientales tras los incendios forestales que arrasaron con miles de hectáreas de pastizales y bosques en la provincia de Córdoba.

Ambientalistas se manifiestan en Tanti (Foto gentileza de Ayelén Villarreal)
Ambientalistas se manifiestan en Tanti (Foto gentileza de Ayelén Villarreal)

Este sábado por la mañana, un grupo de vecinos se expresaron con carteles y pancartas exigiendo que se declare inmediatamente la Emergencia Ambiental en Punilla, tras los destrozos provocados por los incendios forestales estos últimos días.

La organización "Coordinadora Ambiental y Cultural Punilla Sur" fue quien dió pie a que en distintos puntos del valle se ponga en acción este reclamos, con la premisa: "¡Basta de desmontes, minería, agronegocio y negocios inmobiliarios!". "¡Más agricultura familiar y economías regionales!". "¡Por un Turismo Rural sostenible y sustentable!".

Niños presenten en la manifestación por la Emergencia Ambiental  (Foto gentileza de Ayelén Villarreal)
Niños presenten en la manifestación por la Emergencia Ambiental (Foto gentileza de Ayelén Villarreal)

Los ambientalistas exigen que el Gobierno de la Provincia ponga a disposición los recursos para el manejo del fuego y que se investiguen las verdaderas causas de los incendios en las sierras. También aclaman por la atención inmediata a todos los damnificados.

Además piden que se cumpla la Ley 26.331 (artículo 40), que implica la realización de tareas de recuperación y restauración para mantener la categoría de clasificación que se hubiere definido en el ordenamiento territorial y para resguardar su protección ante cualquier sector o persona que tuviera intención de utilizar dichas zonas para beneficio personal, empresarial o gubernamental que no sea sólo su conservación.