No llovió como se esperaba y los focos siguen activos cerca de Capilla del Monte, Casa Grande, y en los alrededores del Pan de Azúcar hacia La Calera.


Pese al arribo de la tan esperada y anunciada lluvia durante la madrugada de este miércoles, desafortunadamente no fue suficiente, y los focos continúan activos en diferentes puntos de Pinilla e Ischilín.

En ese sentido, el Director General de Defensa Civil Provincial, Diego Concha, confirmó que en la zona de los incendios no hubo cambios sustanciales en la meteorología. Sólo precipitó una tenue llovizna sobre Bialet Massé, Cosquín y Santa María de Punilla, por lo que se continúa combatiendo el fuego en tres importantes frentes.

Uno de ellos se ubica en la región de Capilla del Monte; otro en Casa Grande -jurisdicción de bomberos de Valle Hermoso-; y también en los alrededores del cerro Pan de Azúcar, en dirección a La Calera.

Según comunicaron desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba, “unos 50 bomberos trabajan en zona de Copacabana, cerca de 140 en Capilla del Monte, 40 en Casa Grande y unos 60 en zona de La Calera”​, precisaron.

“Todavía tenemos un incendio en la zona de Casa Grande, en cercanías de Valle Hermoso en donde trabajan bomberos de 8 cuarteles. Allí queda un frente activo que va hacia el oeste sin riesgo para viviendas”, sostuvo el funcionario.

“En la región que rodea a de Capilla del Monte, desde la ruta provincial 17 hacia el sudeste del cerro Uritorco, se combate el fuego desde Los Terrones hacia Tramontana, en donde se están protegiendo viviendas y una confitería; los mismo sucede en el camino de San Salvador que va hacia Ojo de Agua y hacia la ladera norte del cerro”, agregó.

Desde las primeras luces del día, en una jornada en las que no están previstas precipitaciones, los aviones hidrantes y helicópteros de la Provincia y Nación comienzan a trabajar en cada una de las regiones afectadas, “operando desde los distintos aeroclubes y lagos de la provincia, y los tres helicópteros preparados para el caso que haya que transportar personal”, completó Concha.

El riesgo de incendio continúa siendo “extremo”, por lo que solicitan a la población mayores precauciones y obedecer las disposiciones estipuladas por las autoridades.

Foto de portada: Twitter / Gobierno de Córdoba.




Comentarios