El gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, difundió un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter, a raíz de los graves incendios que afectan en distintos puntos de las sierras cordobesas, fundamentalmente, el de Copacabana y parte del norte del Valle de Punilla.
El mandatario reconoció que los focos "son importantes" y que el contexto climático favorece la rápida propagación del fuego. "El clima nos castiga por ser un año tan seco y con mucho viento", remarcó Schiaretti este domingo.
"Por eso les pido a quienes estén ante esta situación, que hagan caso a las indicaciones de nuestros bomberos y defensa civil, que están haciendo un esfuerzo enorme", dijo.
Y de inmediato añadió: "A todo lo que materialmente se destruya, los ayudaremos con recursos para reconstruir. Sean casas, alambrados, muebles, animales, etc. Por favor, lo prioritario ahora es proteger los vecinos en riesgo. Reitero, lo material de alguna manera el Estado va a ayudar a reponerlo", enfatizó el gobernador Juan Schiaretti.
Foto de portada: imagen ilustrativa / archivo.