El incendio forestal que inició hace una semana en Villa Albertina, al norte de la provincia de Córdoba, ya ingresó en la jurisdicción de Charbonier, una localidad ubicada a unos 83 kilómetros de Villa Carlos Paz y a menos de 10 kilómetros de Capilla del Monte.

Desde la Comuna informaron este sábado que "el incendio ingresó a jurisdicción de Charbonier", solicitando suma precaución a vecinos de Los Morteros - Escobas; Ruta Provincial 17, Pajarillo, y Quebrada de Luna.

En estos momentos, Bomberos Voluntarios junto a personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego y de la Policía de Córdoba, se encuentran trabajando en el lugar dando batalla al avance inescrupuloso de las llamas.
Continúa el incendio en la zona de Copacabana: https://t.co/2EKkz9EpMc. pic.twitter.com/1oEe3cf5Su
— Ministerio de Seguridad (@minsegcba) August 22, 2020
Cabe destacar que las condiciones climáticas son verdaderamente adversas, ya que rige una alerta meteorológica por "vientos intensos con ráfagas" desde el sector norte, a una velocidad que ya supera los 50 kilómetros por hora.
Se cumple una semana del incendio en el norte cordobés. El fuego iniciado en Villa Albertina se fue trasladando y en este momento el sector más crítico es el de #Copacabana. La tarde capillense se cubrió de humo. walkerlumiere.com registró el intenso humo que pasó por el #Uritorco
Posted by Capilla del Monte Noticias on Saturday, August 22, 2020
Este viernes se cumplió una semana de este incendio de gran magnitud que inició en Villa Albertina, el cual se fue propagando llegando a Copacabana, el sector más crítico hasta el momento y en donde medio centenar de efectivos aún se encuentran luchando contra el fuego.
Foto de portada: Radio Pueblo 103.3 – Dean Funes.
