Desde la Municipalidad de Malagueño y conforme a la información suministrada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, confirmaron este viernes un nuevo caso positivo de coronavirus, el número 17 "activo" en la localidad vecina.

Además de ser el caso número 45 desde el inicio de la pandemia, más precisamente, desde el 27 de julio, día en que se registró el primero de los contagios.

Según precisaron, el nexo epidemiológico del último caso se encuentra "en estudio". Explicando además, que "en total suman 17 los casos activos: uno en Malagueño, 6 en San Nicolás, 2 casos en Yocsina, 3 en barrio Mariano Moreno, 2 en La Perla, y 3 en Siete Soles", detallaron desde el Gobierno local.

Comunicado de prensa, Municipalidad de Malagueño.

Mientras que los vecinos ya recuperados ascienden a 28, de los cuales 15 personas son del barrio Punta de Agua, 2 de Cañitas, y 11 del country Siete Soles.

Cabe destacar que durante este mes de agosto, se llevaron acabo operativos sanitarios que involucraron a diversos barrios​. Además, con dos cordones sanitarios dispuestos por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el primero fue en el barrio Punta de Agua y el siguiente en el complejo Siete Soles.

Operativo sanitario en barrios de Malagueño. (Foto: Municipalidad de Malagueño).

"Es importante que respetemos las medidas sanitarias para prevenir el contagio: lavado de manos, distancia social, el uso de barbijo o tapabocas obligatorio y ventilar ambientes", advierten desde el Municipio a la comunidad vecina.

Foto de portada: imagen ilustrativa / Municipalidad de Malagueño.