Tras los tres casos positivos de Covid-19 confirmados en Estancia Vieja, el Municipio incrementó los controles en toda la localidad.


“A raíz de los casos positivos de Covid-19 confirmados en la localidad vecina de Estancia Vieja, la Municipalidad de Villa Santa Cruz del Lago realizará controles estrictos y multará a todos aquellos comerciantes y clientes que no utilicen el barbijo que fue dictaminado de carácter obligatorio y no respeten las distancias necesarias”, comienza diciendo el mensaje comunicado y difundido a través de las redes sociales oficiales del Municipio vecino.

La advertencia fue dirigida a toda la comunidad, y durante este fin de semana, iniciaron con los controles y los avisos correspondientes en cada uno de los comercios que permanecen abiertos en la zona.

El comunicado difundido este viernes por la Municipalidad de Villa Santa Cruz del Lago.

Asimismo, solicitan a la población en general que “al observar al no uso de barbijo, realicen la denuncia al 3541-384518“, añadieron.

Durante este sábado, efectivos de Seguridad Urbana fueron los encargados de dar aviso a los comerciantes y clientes sobre el debido uso de tapabocas como también en cumplir con el distanciamiento establecido según lo indica el decreto municipal N°19/2020.

“Evita multas”, dice el cartel. (Foto: Facebook / Villa Santa Cruz del Lago).

De esta manera, advierten que el Municipio “multará a quienes no se encuentren utilizando el barbijo o tapabocas”, que conforme a lo establecido por el Régimen Sancionatorio Excepcional de Emergencia Sanitaria Covid-19: “Toda persona que incumpla con las medidas de protección personal establecidas para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público, al circular en transporte público o privado, para circular y permanecer en espacios públicos y espacios compartidos en el ámbito de la Provincia de Córdoba, será sancionada con multa de entre Pesos Cinco Mil ($ 5.000,00) y Pesos Diez Mil ($ 10.000,00)“.

Foto de portada: Facebook / Municipalidad de Villa Santa Cruz del Lago.




Comentarios