El fuego se desarrolló próximo a lo que es la Ruta 17, como hacia Ongamira, Estancia Dos Lunas y lo que es la zona de Copacabana informó Diego Concha, Jefe de la Defensa Civil.


Este jueves, dotaciones de bomberos junto a personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego y Defensa Civil, están trabajando para combatir el incendio forestal del norte de la Provincia de Córdoba.

En diálogo con VíaCarlosPaz, el Jefe de Defensa Civil, Diego Concha contó que el fuego se desarrolló “próximo a lo que es la Ruta 17, como hacia Ongamira, Estancia Dos Lunas y lo que es la zona de Copacabana”.

Están colaborando cinco aviones hidrantes, tres del Gobierno de la Provincia y dos de la Nación. Algunos de ellos operando desde la zona de Dean Funes, otros desde La Cumple del Aeroclub, y otros desde el Dique de Cruz del Eje.

Son 145 bomberos en total los que están trabajando en el lugar. “Las condiciones meteorológicas siguen siendo desfavorables por el viento norte” aseguró Concha. También agregó que el material combustible que sigue ardiendo es pastizal, monte serrano y palmeras. Por el momento no hay riesgo para las viviendas de las zonas ni necesidad de evacuar.




Comentarios