Finalizó el cordón sanitario en el country Siete Soles de Malagueño

En poco más de dos semanas y con seis barrios afectados, los casos positivos ascienden a 39.

Se levantó el cordón sanitario en el contry Siete Soles de Malagueño. (Foto: prensa Gob. Provincial).
Se levantó el cordón sanitario en el contry Siete Soles de Malagueño. (Foto: prensa Gob. Provincial).

Este jueves finalmente el Centro de Operaciones de Emergencia Central (COE), anunció que finalizó el cordón sanitario que abarcó los barrios Verandas y Duplares en el country Siete Soles de la localidad de Malagueño, explicando además que "los residentes podrán asistir a sus lugares de trabajo", precisaron mediante un comunicado oficial.

Cabe destacar que durante la medida sanitaria se amplió la investigación epidemiológica con la finalidad, según añadieron, de "proteger a la población".

Y además, precisaron que se realizó la búsqueda activa de casos y "se detectaron a los diferentes grupos de contactos estrechos" a quienes se estudió mediante PCR (hisopado) y testeos rápidos.

Desde el inicio de la pandemia, más precisamente, desde el 27 de julio -día en que notificaron el primer paciente con Covid-19 en la localidad vecina- la totalidad de personas contagiadas asciende a 39, con seis barrios involucrados.

En barrio Punta de Agua, continúan siendo 15; en Cañitas se detectaron 2; 14 en el complejo Siete Soles; otros 2 en La Perla; 5 en Villa San Nicolás; y uno en Mariano Moreno.

Último informe difundido por el Municipio de Malagueño.
Último informe difundido por el Municipio de Malagueño.

"Recordamos que no se permiten las reuniones sociales y las reuniones familiares fueron suspendidas hasta el 16 de agosto inclusive de acuerdo al DNU Nacional al que adhirió la provincia y el municipio", difundieron desde el Municipio local a través de sus redes sociales oficiales.

Foto de portada: imagen ilustrativa.