Este próximo domingo se celebra el Día del Niño en todo el país y una propuesta recientemente difundida a través redes sociales y WhatsApp, tomó relevancia entre los carlospacenses.
La iniciativa es simple y emotiva: adornar las veredas con algo que caracterice a la infancia, globos, guirnaldas, carteles, dibujos, dirigido a niñas y niños de toda la ciudad.
"Qué les parece si a nuestros héroes más pequeños, esos que se guardaron en sus casas para cuidar a los mayores, esos que reinventaron juegos y recreos virtuales, esos que fueron al jardín y al cole a través de una pantalla, y que además nos llenaron de arco iris y carteles para darnos fuerza y recordarnos que #Todo va a estar bien, ¿les demostramos que para nosotros son muy importantes y especiales?", comienza diciendo el mensaje que de inmediato fue compartido entre carlospacenses.
"Les propongo que nuestra ciudad amanezca distinta, que cada vereda tenga un globo, una guirnalda, o algo que la llene de color y le regale a nuestros niños una ciudad vestida de infancia", dice este mensaje anónimo.
¿El objetivo? Apunta a que "todos los peques" -en una jornada en donde estarán suspendidas las reuniones sociales y familiares- puedan dar un paseo por su cuadra o por toda la manzana de su barrio y disfruten de su día de una manera diferente, recibiendo afecto a través de una simple pero emotiva acción.
¿Nos sumamos? Son muchos los carlospacenses dispuestos a agasajar a todos ellos que tuvieron que vivir y adaptarse a una normalidad impensada, siguiendo los ritmos de los adultos. Y hasta muchos, sin lograr comprender del todo el por qué de tener que quedarse en casa sin salir. Es decir, para que tengan ese momento de mimos y de celebración, así como finaliza el mensaje, a modo de "homenaje a la infancia".
La iniciativa no contempla sólo Villa Carlos Paz, sino que fomenta la participación de cada rincón de la Argentina este próximo domingo 16 de agosto.
Foto de portada: imagen ilustrativa / archivo.