Este martes confirmaron otros cinco casos más, dos en el country Siete Soles y tres en Villa San Nicolás.


Desde el pasado 27 de julio hasta la fecha, Malagueño ya registra 34 casos positivos de coronavirus con un total de cinco barrios involucrados.

Según el informe epidemiológico recientemente difundido por la Municipalidad vecina y conforme a la información suministrada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, este martes informaron sobre cinco nuevos casos​.

Dos de ellos detectados en el country Siete Soles, y tres más en Villa San Nicolás, quienes según precisaron, cuatro de ellos, “son contactos estrechos del paciente del Hospital Córdoba”​, explicaron desde el Municipio.

Se mantiene el cordón sanitario en el barrio Siete Soles. (Foto: Municipalidad de Malagueño).

Desde el inicio de la pandemia -11 de marzo de 2020- hasta la fecha, más precisamente, desde el día en que se registró el primer de coronavirus en Malagueño -el pasado 27 de julio- las personas contagiadas ascienden a 34, y hasta el momento, afecta a cinco barrios.

En Punta de Agua los pacientes confirmados son 15​; en Cañitas continúan siendo 2; en el complejo Siete Soles el total ya asciende a 12; en Villa San Nicolás son 4; mientras que en barrio La Perla se mantiene con una sola persona infectada.

Todos continúan cursando la enfermedad, sin embargo, desde el Municipio no brindaron mayores detalles acerca del estado de salud que atraviesan.

Asimismo, mediante un mensaje recientemente difundido, desde la Secretaría de Salud local solicitan que todas las personas que en los últimos días hayan realizado compras y permanecieron más de 15 minutos en dos despensas puntuales, deben acercarse este miércoles al dispensario de Villa San Nicolás “para efectuarse el testeo correspondiente”, indicaron.

Comunicado difundido por el Municipio de Malagueño.

Cabe destacar que hasta mañana jueves 13 de agosto, se mantiene un estricto cordón sanitario que abarca los barrios Verandas y Duplares del country Siete Soles, dispuesto por el COE desde el último viernes.

Foto de portada: Municipalidad de Malagueño.




Comentarios