Primer domingo sin reuniones sociales y familiares en Carlos Paz

El Municipio adhirió a las modificaciones que dispuso el COE. Éste y el "Día del Niño", sin reuniones permitidas.

Reuniones Familiares
Reuniones Familiares

Hacia principios del mes de junio, y conforme a las paulatinas flexibilizaciones dispuestas y autorizadas desde el Centro de Operaciones de Emergencia Central (COE) en relación a la cuarentena que el país vive desde el viernes 20 de marzo, se permitieron las reuniones "sólo de familiares" de hasta diez personas, en casas particulares, durante los fines de semana y habitantes de un mismo departamento.

Lo cierto es que conforme fueron pasando las semanas, los diversos episodios y brotes epidemiológicos suscitados en distintos puntos de la capital cordobesa y del interior de la provincia, derivaron en inminentes modificaciones de protocolos.

Es por eso que a partir del 14 julio, las reuniones familiares seguirían siendo de hasta diez personas en un domicilio particular, pero "sólo los días domingos de 11 a 23 horas", y entre vecinos de una misma localidad. Modificaciones que Villa Carlos Paz también se fue adhiriendo y adaptando.

El último viernes por la noche, desde el Municipio local informaron: "Quedan suspendidas las reuniones sociales y familiares. Además, también adhiriendo a nuevas disposiciones, quedan suspendidos los permisos para la práctica deportiva para toda persona que tenga residencia en otra localidad y desee ingresar a Villa Carlos Paz con este motivo hasta el 16 de agosto", precisaron mediante un comunicado de prensa. Medidas establecidas tras el DNU presidencial y que se aplican  en todo el país desde el 3 de agosto.

En suma, este domingo 9 de agosto es el primero en Carlos Paz sin reuniones sociales ni familiares permitidas, con un descontento generalizado por parte de vecinos de la ciudad ante esta nueva disposición, la cual culminaría el próximo domingo 16 de agosto coincidiendo con la celebración del "Día del Niño".

Foto de portada: imagen ilustrativa.