Se incrementan los casos de coronavirus en Malagueño: dos nuevos positivos

Uno más registrado en el country Siete Soles y el primero en Villa San Nicolás.

Localidad de Malagueño. (Foto: web).
Localidad de Malagueño. (Foto: web).

Desde la localidad vecina de Malagueño, informaron este sábado que se sumaron dos nuevos casos positivos de Covid-19, uno de ellos en el country Siete Soles, el otro, en el barrio Villa San Nicolás.

Según difundieron a través de las redes sociales de la Radio Municipal 87.9FM, el total de vecinos contagiados desde el inicio de la pandemia (11 de marzo de 2020), ya asciende a 29 con cinco barrios involucrados.

En el barrio Punta de Agua el total de vecinos afectados es de 15; 2 en el Cañitas; 10 en el complejo Siete Soles; uno en barrio La Perla, y el primero en Villa San Nicolás.

Informe "Covid-19" en Malagueño.
Informe "Covid-19" en Malagueño.

Cabe destacar que el último viernes, el Centro de Operaciones de Emergencia Central (COE), dispuso un cordón sanitario por 72 horas que abarca los barrios Verandas y Duplares del country Siete Soles, con el fin de cumplir con un eficiente seguimiento de todos los contactos estrechos de los casos positivos registrados en dicho complejo, a través de toma de muestras y mediante una estrategia combinada de test con PCR (hisopados) y test rápidos.

Desde el Municipio insisten en informar que "no se permiten las reuniones sociales, y las reuniones familiares fueron suspendidas hasta el 16 de agosto inclusive de acuerdo al DNU nacional al que adhirió la provincia y el municipio", completaron.